Pascual: "Hemos sido mejores pese a no hacer nuestro mejor balonmano"
Xavier Pascual, entrenador del Barcelona, no ocultó su satisfacción por alcanzar la final de la Liga de Campeones pese a admitir que su equipo no había realizado su "mejor" balonmano en la semifinal que le enfrentó al Kielce polaco.
"Pensar que una semifinal de Champions no iba a ser dura es un error. Los equipos que llegan aquí tienen muchísimo nivel y ya sabíamos que íbamos a tener que darlo todo. Hemos sido mejores sin hacer nuestro mejor balonmano. El equipo ha dado la vida en la pista y hemos tenido un magnífico premio", declaró el técnico azulgrana.
"Pasqui" reconoció que el portero Daniel Saric, que finalizó el duelo con un 62 por ciento de paradas, fue decisivo en el segundo tiempo: "Ha estado soberbio, nos ha ayudado muchísimo y además en el momento en el que ha entrado, que no era nada fácil".
"Llevo diciendo desde el principio de temporada que tenemos una gran portería porque si no aparece uno lo hace el otro. Cuando hablamos de la portería del Barcelona hablamos de una pareja, no de uno solo", añadió.
Aseguró que le es "indiferente" jugar contra el Kiel o el Veszprém en la final y declaró que, pese a que el Kielce logró remontarle cinco goles en el segundo tiempo, nunca se le pasó por la cabeza lo sucedido el año pasado, cuando el Flensburg le remontó seis goles en la recta final y acabó eliminando al Barcelona.
"En ningún momento recordé lo que nos pasó el año pasado. De esas cosas se tiene que intentar aprender y una vez que aprendes olvidarlo rápido. Siempre se nos mira como si tuviéramos que ganar de siete y los rival son buenos equipos. Mi equipo sufre, lucha y lo da todo en la pista", concluyó.