Rutenka, duda para la final con molestias en el nervio ciático
El lateral bielorruso del Barcelona Shiarei Rutenka es duda para la final de la "Final Four" de balonmano que su equipo disputará este domingo contra el vencedor del Kiel-Veszprém, al resentirse de sus molestias en el nervio ciático.
"Nos intenta ayudar pero está muy fastidiado. Desde que volvió con la selección no ha podido casi ni entrenar. Es una baja muy importante para nosotros pero sí le puedo dar cinco minutos son cinco minutos que jugará", declaró su entrenador Xavier Pascual "Pasqui" a Efe.
El jugador también confirmó que no se encuentra "al cien por cien" pero que intentará jugar la final: "Estoy intentando ayudar al equipo en todo lo que puedo pese a que no estoy al cien por cien. Si el equipo me necesita daré todo lo que pueda dar".
Sobre la semifinal contra el Kielce, Rutenka señaló que "en la primera parte hemos controlado bastante bien el partido y las dificultades de la segunda eran esperables. Sabíamos que era un rival muy fuerte, muy potente, y que no iba a ser fácil alcanzar la final".
"Estoy contento porque controlamos el 70 por ciento del partido y porque fuimos capaces de remontar el partido en los momentos más difíciles", comentó el lateral izquierdo, quien añadió que "jugar la primera semifinal no es determinante pero algo que ayuda en la preparación física".