El Barça apela al efecto Palau para remontar los tres goles del Montpellier
Barcelona, 30 mar (EFE).- El FC Barcelona Lassa debe remontar mañana (18:30 horas) en el Palau Blaugrana ante el Montpellier los tres tantos en contra del encuentro de ida (28-25), disputado el pasado domingo en la pista gala si quiere estar en la ronda de cuartos de final de la liga de Campeones.,La historia dice que en las eliminatorias anteriores de octavos de final que enfrentó a los dos equipos, siempre las ganó el Barcelona, aunque en ambas salió derrotado de la pista gala y resolvió con aBarcelona, 30 mar .- El FC Barcelona Lassa debe remontar mañana (18:30 horas) en el Palau Blaugrana ante el Montpellier los tres tantos en contra del encuentro de ida (28-25), disputado el pasado domingo en la pista gala si quiere estar en la ronda de cuartos de final de la liga de Campeones.
La historia dice que en las eliminatorias anteriores de octavos de final que enfrentó a los dos equipos, siempre las ganó el Barcelona, aunque en ambas salió derrotado de la pista gala y resolvió con autoridad en el Palau.
En la primera, en la temporada 2006/07, el Montpellier ganó en la ida (28-25) y perdió en el Palau (29-23). En la segunda, en la 2011/12, los franceses también vencieron en la ida (30-28) y fueron arrollados en Barcelona (36-20).
Tras lograr el miércoles el octavo título de liga Asobal consecutivo a falta de seis jornadas para el final de la competición, Xavi Pascual solo espera que su equipo mejore en todas las facetas.
Al Barça no le funcionó la defensa y tuvo demasiados errores en ataque, donde los extremos azulgrana no pudieron tener la efectividad habitual.
El técnico azulgrana tiene dos dudas importantes, ya que el encuentro del miércoles pasó factura al equipo. El central islandés Aron Palmarsson no se ha entrenado ni ayer ni tampoco hoy a causa de un fuerte golpe en la espalda y hasta mañana no se conocerá si podrá jugar.
El lateral izquierdo Timothey N' Guessan, con otro golpe, se ha entrenado hoy, pero tampoco hasta mañana no se conocerá si está en condiciones.
El 'efecto Palau' se ha notado especialmente esta temporada, ya que ningún equipo ha ganado en el Palau y solo el Rhein Neckar Lowen alemán logró un empate (26-26).
Aun así, el Montpellier, líder de la liga francesa, primero del Grupo D de la fase regular, llegó a octavos tras eliminar al Ademar León, ganando los dos partidos de clasificación (24-28 en León y 20-19 en Montpellier).
En la fase regular solo sufrió una derrota fuera de casa,en la pista de Zaporozhye ucraniano (31-30), en la última jornada y ya clasificado.
El técnico Patrice Canayer dispone de toda su plantilla a excepción del lateral Mathieu Greville, lesionado de larga duración en el hombro, pero ya cuenta con el pivote Ludovic Fábregas, de 21 años, ya recuperado de la flebitis en su brazo derecho que le tuvo cuatro meses en el dique seco y que será jugador azulgrana la próxima temporada.
Tres internacionales son la clave del ataque galo: el lateral zurdo Valentín Porte, máximo goleador del equipo en Europa (49 tantos) y en la liga francesa (66), el veterano extremo Michael Guigou (45), el lateral zurdo esloveno Vid Kavticnik (45) y el también lateral zurdo Melvin Richardson (36), la otra gran promesa del balonmano galo, con solo 21 años, al igual que Fábregas.
Con el central argentino Diego Simonet como director del juego galo, destaca también al gigantesco lateral (2,03 metros) lituano Jonas Truchanovicius, verdugo del Barcelona en la ida con 8 tantos, o el también lateral Baptiste Bonnefond.
Si los azulgrana superan esta eliminatoria ya les espera el Flensburg alemán, que ha superado al Kristianstd sueco, después de ganar en la pista sueca por 22-26 y el miércoles en la germana por 27-24. El Barcelona tendrá el factor campo a favor (vuelta en el Palau).