El Granollers, a Polonia por la primera plaza del grupo
Granollers (Barcelona), 30 mar (EFE).- El Fraikin BM Granollers viaja a Polonia este fin de semana para enfrentarse mañana (16h) al KS Azoty-Pulawy SA con un claro objetivo: conseguir una victoria que les permita quedar primero del grupo D, algo que sería histórico para el club catalán.,Ésta es la cuarta participación consecutiva del Fraikin BM Granollers en el actual formato de la Copa EHF -es el único equipo europeo que lo ha conseguido- y en las tres ediciones anteriores el conjunto entoncesGranollers (Barcelona), 30 mar .- El Fraikin BM Granollers viaja a Polonia este fin de semana para enfrentarse mañana (16h) al KS Azoty-Pulawy SA con un claro objetivo: conseguir una victoria que les permita quedar primero del grupo D, algo que sería histórico para el club catalán.
Ésta es la cuarta participación consecutiva del Fraikin BM Granollers en el actual formato de la Copa EHF -es el único equipo europeo que lo ha conseguido- y en las tres ediciones anteriores el conjunto entonces dirigido por Carlos Viver quedó en la segunda posición, por detrás del Holstebro danés (temporada 2014/15), del Magdeburgo alemán (temporada 2015/16) y del Göppingen alemán (temporada 2016/17).
Esta temporada el equipo dirigido por Antonio Rama llega a la última jornada como líder de grupo y dependiendo de sí mismo para mantener esa privilegiada posición.
Así pues, en caso de conseguirlo, sería la primera vez que el club catalán llegaría a cuartos de final como líder de grupo y, como valor añadido, conseguiría evitar a los rivales alemanes en el cruce de cuartos -Göppingen tiene el liderato del grupo C asegurado y Füchse Berlín presumiblemente acabará líder del grupo B-.
El Chambéry Savoie Mont Blanc Handball, actualmente empatado a siete puntos con los vallesanos, tiene, a priori, un partido asequible en su pista ante el colista Wacker Thun, con lo que el Fraikin BM Granollers, para terminar como primero de grupo, debería conseguir la victoria en un Globus Hall de Lublin que será una olla a presión a pesar de que el conjunto polaco ya no tiene opciones de clasificación.
Los de Daniel Waszkiewicz, que el martes rompieron una racha de cinco victorias seguidas -perdieron ante el Vive Kielce en la liga polaca- querrán terminar de la mejor manera posible la competición continental ante su afición.
Su primera línea, con el ambidestro Marko Panic, el veterano Nikola Prce, Vladislav Ostroushko y Pawel Podsiadlo es su punto fuerte, junto con Vadim Bogdanov y Valentyn Koshovy en la portería, tal y como ya se vio en el Palau d'Esports en el partido de ida.
En ese partido los catalanes vencieron por 32-26, un buen precedente que el equipo vallesano deberá repetir para conseguir su objetivo.
El conjunto de Rama ha recuperado en los últimos encuentros su mayor solidez defensiva, El meta Bombom Almeida vuelve a ofrecer sus mejores prestaciones y, en ataque, sigue demostrando buenos porcentajes de acierto.
"Vamos con la moral a tope. El equipo está en una muy buena dinámica y somos plenamente conscientes de lo que nos jugamos", apunta el técnico del Fraikin. "Quedar primero o segundo cambia mucho las cosas de cara al cruce de cuartos", añade.
El lateral lituano del Fraikin, Rolandas Bernatonis, ha viajado a Polonia, aunque sigue siendo duda por sus molestias en la espalda -apenas jugó unos minutos ante el Chambéry y Rama lo reservó en Irún-, mientras que la gran novedad en la convocatoria es la inclusión del joven central del filial Pol Valera, que sustituirá a Ian Tarrafeta, que se lesionó el tobillo izquierdo durante el partido del pasado domingo ante el conjunto francés.