Atlético Valladolid, ante un complicado partido, con la baja de Roberto Pérez
El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado, ante el Teucro, "un complicado partido", tal y como advirtió el técnico del equipo local, David Pisonero, y con la baja segura de Roberto Pérez, que tampoco pudo jugar el anterior encuentro ante Anaitasuna.El conjunto vallisoletano llega "tranquilo" a este compromiso, una vez asegurada su continuidad en Asobal para la próxima temporada, pero eso, según Pisonero, "no significa que la plantilla vaya a salir relajada ni que se deje llevar, porque queremos seguir creciendo".
En este sentido, señaló que "los entrenamientos son buenos, intensos y los jugadores tienen ganas de seguir sumando objetivos, de ganar el mayor número de partidos que se puedan hasta final de campaña, y de competir al máximo, poniendo en práctica lo que vamos probando en el día a día".
Pisonero tiene claro que Teucro "es el equipo que mejor balonmano practica, tácticamente, y ya demostró en el partido de ida su gran potencial, con un Balázquez que marca las diferencias y que mediatiza mucho el sistema defensivo, porque no es fácil defender situaciones en las que, con muy poco, hace mucho".
Por este motivo, prevé un choque "muy incómodo", como ya sucediera en tierras gallegas, pero tratarán de ofrecer la mejor versión posible y demostrar su progresión, que les ha permitido afianzarse en Asobal un año más, pero con aspiraciones de poder seguir escalando posiciones.
Al respecto aseguró que dicha clasificación "debe ser consecuencia y no causa del trabajo, para seguir haciendo las cosas bien y para que cada día suponga un objetivo y ganas de seguir compitiendo en cada partido".
El entrenador del Recoletas Valladolid estuvo acompañado en la rueda de prensa por el central Diego Camino, quien confirmó que el equipo "tiene ambición" para "seguir compitiendo al máximo y poder acabar en la mejor situación posible", a pesar de haber logrado ya el reto de la permanencia.
En su opinión, "seguir en Asobal no es fácil y ya se ha conseguido". "Gracias a que hemos podido sumar fuera de casa, y a pesar de que sabíamos que el calendario de la segunda vuelta iba a ser muy complicado, por lo que ahora el siguiente objetivo es tratar de seguir creciendo".
Camino considera que "la liga Asobal cada vez está más igualada" y está convencido de que "habrá cambios en los partidos que restan por disputarse porque, cuando uno se juega la permanencia, o entrar en Europa, se entrega al cien por cien, y el mejor ejemplo de ello es la última victoria de Cangas".