El Bidasoa-Irun quiere sellar su permanencia ante el Zamora
El Bidasoa-Irun recibe mañana al MMT Seguros Zamora, ante el que buscará una victoria que le podría certificar su permanencia de manera matemática a falta de cuatro jornadas.Es el objetivo secundario que se ha marcado Jacobo Cuétara para este partido, recordando que en la temporada pasada la permanencia matemática llegó en la penúltima jornada.
Para que los irundarras consigan el objetivo se deben dar varias circunstancias. Primera y más importante, ganar al Zamora. Si eso sucede, la diferencia entre los dos equipos sería de nueve puntos, mientras que aún quedan ocho por disputarse. También es necesario que Frigoríficos Cangas de Morrazo pierda en casa contra el Anaitasuna y que el Puerto Sagunto no gane en su visita al Logroño.
En cualquier caso, aunque no se certificara mañana, no parece que vaya a peligrar la permanencia del Bidasoa-Irun por segundo año consecutivo. Y eso tras una temporada muy irregular en la que los irundarras han alternado cal y arena.
Solo en las cuatro últimas el equipo guipuzcoano ha sido capaz de perder en la visita al colista Cangas, ganar en casa al Ciudad Encantada y empatar con el Granollers, y, para sorpresa de muchos, tutear al Barcelona en el Palau Blaugrana como nadie lo había hecho. Fue esta misma semana, el martes, y a un minuto del final los catalanes ganaban por un gol, para terminar sumando los dos puntos con el 29-26.
Contra el Zamora el partido será completamente diferente, ya que el rival se está jugando la permanencia. Perder los seis últimos partidos le ha llevado a la zona de castigo y ahora siente cómo sus rivales directos están sumando valiosos puntos.
De los doce puntos que tiene en el casillero, solo dos los ha logrado fuera de casa, con la inesperada victoria en su visita al Anaitasuna, en la jornada 15.
Jacobo Cuétara solo tiene la duda de Jon Vázquez, con molestias en la rodilla, para afrontar el partido.