El Frigoríficos puede salir del descenso cuatro meses después
El revitalizado Frigoríficos del Morrazo recibe este sábado al Helvetia Anaitasuna con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva, lo que le permitiría abandonar cuatro meses después la zona de descenso si el MMT Seguros Zamora no puntúa en la pista del Bidasoa.Su contundente triunfo en la pista del Guadalajara (22-34), sumado a la derrota de Puerto Sagunto ante Benidorm y del conjunto zamorano ante el Ciudad Encantada, ha apretado la lucha por la permanencia.
El Frigoríficos encara ahora las últimas cinco jornadas con un punto de ventaja sobre los valencianos y empatado a puntos con el Zamora, que le tiene ganada la diferencia de goles pero todavía tiene que medirse al intratable FC Barcelona.
Una remontada que el equipo dirigido Magí Serra ha protagonizado gracias a su espectacular mejoría defensiva, cimentada en el magnífico rendimiento que está dando el sistema 6-0 con Cancio, Gavidia y Cerqueira en el centro, y al rendimiento de un rejuvenecido Diego Moyano en la portería.
El Frigorífcos ha dejado en menos de 25 goles a Guadalajara, Zamora y Bidasoa, y ahora tendrá otro exigente examen ante el Anaitasuna, un equipo con un brutal potencial ofensivo que, tras caer en la Copa EHF, sueña con finalizar el curso en la tercera posición.
Este choque, para el que Serra tiene a toda la plantilla disponible, comenzará a las 17:00 horas en el pabellón de O Gatañal y será dirigido por los colegiados Martín Franco y Fernández.