El Benidorm atraviesa por su peor racha como local desde ascenso a la Asobal
El Balonmano Benidorm, tras la derrota ante el Bada Huesca (27-30) de esta pasada jornada, ha enlazado cinco partidos consecutivos sin ganar como local, lo que supone la peor racha del equipo en las tres temporadas y media que ha competido en la Liga Asobal.El conjunto de Zupo Equisoain, décimo clasificado, no gana como local desde el pasado 3 de febrero cuando se impuso al Atlético Recoletas de Valladolid por (21-20) en el primer partido de la segunda vuelta.
Desde entonces, el Benidorm ha encadenado como anfitrión derrotas ante Cuenca (23-24), Barcelona (20-30), Teucro (28-29) y Bada Huesca (27-30), además de un empate ante Guadalajara (25-25).
La anterior marca negativa como local data de la segunda temporada del club en la Asobal, en el curso 2015-16, cuando permaneció cuatro jornadas sin vencer tras empatar con Ademar y perder ante Logroño, Anaitasuna y Cangas, ya que en el tramo final de la competición.
El Benidorm, curiosamente, había cimentado sus permanencias en las últimas temporadas en su solidez como local, algo que no ha sucedido en el presente campeonato.
La llegada de Zupo Equisoain al banquillo, al principio de la segunda vuelta de la pasada temporada, le dio al Benidorm una solidez que fue determinante para salir de una situación crítica el pasado curso.
La buena trayectoria del Benidorm a domicilio, donde ha sumado cinco victorias esta temporada, ha impedido que su mala dinámica como local tenga consecuencias clasificatorias, ya que el equipo de Equisoain no ha sufrido para salvar la categoría.