El derbi regional eleva su competitividad al estar en juego Europa para León
El derbi regional entre el Recoletas Valladolid y el Ademar de León eleva al máximo su competitividad y la rivalidad entre ambos equipos, al estar en juego "la segunda plaza, en el caso del Ademar de León", y "la octava", en lo que respecta al Recoletas Valladolid.Por ello, la "motivación es máxima" entre la plantilla de los "gladiadores azules", que han entrenado con intensidad durante la semana, mientras se producían las primeras salidas y renovaciones de cara a la próxima temporada, y que aspiran a "ser competitivos los sesenta minutos del partido".
Lo aseguró el técnico del conjunto vallisoletano, David Pisonero, quien podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Fernando Hernández, quien se lesionó en un hombro en el último encuentro disputado en Huerta del Rey, en un partido que servirá como despedida para Javi Díaz, Gonzalo Viscovich y Álex Garza.
"Va a tener un importante componente nostálgico, ya que será el último encuentro de jugadores que han sido piezas determinantes en el equipo", como Gonzalo Viscovich, que llegó al Recoletas Valladolid con la fundación del club y que ha defendido a la perfección la camiseta azulona durante cuatro años.
Ese será otro hándicap para el cuadro vallisoletano, para afrontar un nuevo derbi regional ante un Ademar de León "que es un gran equipo, que cuenta con jugadores de enorme calidad y que encima se están jugando poder estar en la máxima competición europea la próxima campaña", advirtió Pisonero.
El objetivo, una vez más, será "salir con la máxima concentración, manteniendo el orden y la organización defensiva, con un ritmo alto de juego y minimizando todo lo posible los errores, puesto que se van a pagar caros ante un equipo que cuenta con grandes finalizadores".
Será un partido "para disfrutar" y, sobre todo, "para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados, poner el colofón a una buena temporada y terminar con el mejor sabor de boca posible", sentenció el entrenador vallisoletano, quien mostró su felicidad por haber podido formar parte del proyecto del club de su ciudad.
En su opinión, "es un equipo con gente joven, con muchas ganas de aprender, y que está unido y con ganas de seguir creciendo, lo que le permite tener mucho margen de mejora" y, puesto que él seguirá siendo su entrenador, tendrá la posibilidad de "progresar con ellos y terminar el acoplamiento" desde el inicio de la próxima campaña.
Pisonero confía en que haya un lleno total en el polideportivo Huerta del Rey mañana (17,00 horas) para que el Recoletas Valladolid sienta, una vez más, el apoyo de una afición fiel, que les dé un plus para hacer frente a un rival "muy potente y duro" ante el que deberán "desplegar todas las armas".