El Füchse prolonga dominio alemán tras vencer al Saint Raphael de Sarmiento
El Füchse Berlín prolongó el dominio de los equipos alemanes en la Copa EHF al proclamarse este domingo campeón de la segunda competición continental con una victoria por 28-25 ante el Saint Raphael francés, en la final disputada en Magdeburgo (Alemania)Ni los cuatro goles del internacional español Dani Sarmiento, de nuevo fundamental en las aspiraciones del Saint Raphael, evitaron la derrota del conjunto francés, que no encontró nunca la fórmula para contener al sueco Mattias Zachrisson.
El escandinavo, máximo realizador del partido con nueve dianas, encarriló el triunfo el Füchse Berlín con un gol (27-25) a poco más de un minuto para la conclusión cuando los germanos contaban con un jugador menos sobre la pista por la exclusión de Erik Schmidt.
El triunfo lo sentenció segundos más tarde el lateral Paul Drux, que firmó el definitivo 28-25 que permitió al Füchse Berlín alzarse con su segundo titulo de la Copa EHF, tras el logrado en el año 2015.
El Pick Szeged húngaro que dirige el español Juan Carlos Pastor ha sido el único equipo capaz de romper el dominio alemán en una competición en la que los clubes germanos se han alzado con el triunfo en catorce de las quince últimas ediciones.