El entrenador del Ademar ve un partido "de alta tensión" ante el Alcobendas
El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, calificó el encuentro de liga de este martes (20.00 horas) ante el Secin Group Alcobendas como de "alta tensión", a pesar de la diferencia en la clasificación entre ambos equipos.
El equipo madrileño, al que el Ademar dobló en el marcador en pretemporada (34-17), todavía no ha puntuado a domicilio en la Liga ASOBAL.
"No tengo miedo a ningún rival, pero le tengo al Alcobendas el mismo respeto que se lo tendría al Logroño -segundo clasificado-, porque nos jugamos la vida en cada partido y ellos saben a lo que juegan, sin complejos salen siempre a competir y por eso seguramente serán peligrosos, por lo que hay que tener el máximo respeto", dijo.
El técnico ademarista, que se inició en el balonmano profesional en los banquillos dirigiendo precisamente al equipo madrileño, se mostró convencido de que el Alcobendas, pese a ser un recién ascendido, "cuando le coja el pulso a la competición y se adapte, se salvará seguro, porque su ADN de formar jugadores le lleva a competir".
En cuanto a sus virtudes, Guijosa destacó que "tienen los conceptos básicos que se adquieren desde la formación, conocen sus limitaciones y también sus armas y cómo exprimirlas, sin bajar el ritmo pese al marcador, lo que les convierte en previsibles, pero muy peligrosos por su balonmano de mucha penetración, rico, variado y vertical".
Para que su equipo pueda evitar una sorpresa en el municipal leonés, el entrenador alcalaíno considera fundamental "no caer en su juego e imponer el ritmo y el físico".
Guijosa se mostró molesto por la fecha del encuentro que disputará estemartes su equipo, adelantado a la jornada, por los compromisos en la Liga de Campeones el fin de semana, y señaló que e hubiera preferido "no parar para no perder el ritmo de competición en unos jugadores que vienen con otras ideas de balonmano y otro nivel de competición de sus selecciones".
De hecho, hasta este martes no se incorporarán al equipo los dos internacionales serbios, el pivote Zivan Pesic y el lateral Ivan Mosic, que tienen prevista este lunes su llegada a la capital leonesa.