Gonzalo: "Si podemos aguar la fiesta a Alemania, lo intentaremos hacer"
El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas aseguró que tratarán, pese a que ya no tienen opciones de acceder a las semifinales, de "aguar la fiesta" a los germanos, en el duelo que enfrentará mañana al conjunto español con Alemania.
"Vamos a salir a competir y si podemos aguarle la fiesta a los alemanes, aunque no sirva para entrar en semifinales, lo intentaremos hacer y acabar con la sensación de que somos mejores de lo que dice la clasificación final", señaló Pérez de Vargas.
Y es que como recordó el guardameta, a pesar de quedar fuera de la lucha por las medallas, España debe tratar de concluir el Mundial en el mejor puesto posible para asegurarse una plaza en los torneos preolímpicos.
"El objetivo ahora es quedar lo más arriba posible. Dependiendo de los resultados que se den mañana podemos estar matemáticamente clasificados para el preolímpico, que era uno de los objetivos en este Mundial", afirmó el portero.
Un billete para los preolímpicos que el conjunto español se aseguraría sin necesidad, tan siquiera, de ganar mañana a Alemania, si Brasil vence a Islandia y Croacia cae ante Francia en los dos encuentros que abrirán la jornada.
"Este equipo va a competir igual, independientemente de la situación. Ya hemos demostrado estos últimos años que somos un equipo que va a estar ahí, un equipo que nunca baja los brazos", indicó Pérez de Vargas.
Y es que España quiere demostrar con un triunfo ante Alemania, que pese a que no podrá optar en esta ocasión por los metales, sigue formando parte del selecto grupo de equipos que aspira a los máximo en cualquier gran competición internacional.
Unas opciones al podio que se complicaron notablemente, como reconoció el propio Gonzalo Pérez de Vargas, desde la derrota encajada ante Croacia en la última jornada de la primera fase del torneo.
"El partido determinante de esta competición fue el de Croacia. Sabíamos que llegar la segunda fase con cuatro puntos era sinónimo de tener muchas posibilidades, pero llegar con dos, con los rivales que teníamos era muy complicado", explicó el cancerbero.
Una derrota que obligó a España a depender de otros equipos, una carambola que a punto estuvo de producirse y que finalmente se vino abajo con la victoria (21-22) de Alemania sobre Croacia.
"Aunque ayer tuvimos las esperanzas puestas en que pasase algo muy difícil en el balonmano, como es el empate, y estuvo a punto de ocurrir, el problema fue el partido de Croacia. Un encuentro donde no pudimos jugar a nuestro nivel y nos vimos superados por su defensa y por su ataque. Ese partido nos marcó en este torneo", concluyó Pérez de Vargas.EFE.