Un renovado Teucro retoma la Asobal en la pista del Sinfin
Un renovado Condes de Albarei Teucro inicia este sábado en la pista del DS Blendio Sinfín su carrera por la permanencia en la liga Asobal, un objetivo que tiene encarrilado el equipo cántabro después de finalizar la primera vuelta con 15 puntos, ocho más que los gallegos.
En el pabellón de La Albericia (18.00 horas, con el arbitraje de Fernández Molina y Murillo Castro) se espera que debuten los tres refuerzos invernales del conjunto pontevedrés: los laterales Vicente Poveda y Yano Piovarczik y el defensa Ismael Bela.
El Teucro ganará, a priori, solidez en el juego defensivo con estas incorporaciones. Esa era una de las prioridades del técnico Luis Montes, pues su equipo flojeó en ese aspecto durante toda la primera vuelta.
Las salidas de Dani Hernández y Natan Suárez, no obstante, también exigirán un rendimiento inmediato de Poveda y Piovarczik en ataque, donde el serbio Davor Cutura continuará como director de orquesta. De él, sin duda, dependerán notablemente las opciones de salvación del Teucro.
Para el choque de Santander, con el que ambos equipos abrirán la segunda vuelta después del parón que vivió al competición por la disputa del Mundial, Montes tiene la baja segura de Quintas y Moyano, mientras que el pivote Samu Gómez y el extremo "Fafa" Cangiani son duda.