El Barça Lassa, a dar un paso más ante el colista para acabar líder de grupo
El Barça Lassa se enfrentará este domingo en el Palau Blaugrana (19.30 horas) al campeón sueco, el IFK Kristiandstad, colista del Grupo A, en un choque importante para los azulgrana en su objetivo de finalizar líder, con lo que quedaría exento de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones.
A falta de tres jornada para el final de la fase regular, el equipo de Xavi Pascual, tras caer derrotado la pasada jornada en la pista del Veszprém (29-26), goza de tres puntos de ventaja sobre el Vardar macedonio, segundo, y cuatro sobre Veszprém y Kielce, terceros.
De ahí la importancia de lograr la victoria ante el colista, ya que hoy se enfrentan Vardar y Veszprém y, a falta de dos jornadas, en las que los azulgrana visitan al Montpellier y reciben al Rhein Neckar Lowen alemán, esta ventaja casi le aseguraría ser primero de grupo, y sería matemáticamente primero si el Vadar perdiese.
Sobre el papel, el Barcelona es muy superior al equipo sueco, al que arrolló en la primera vuelta (25-44), pero Xavi Pascual quiere que su equipo esté al máximo nivel desde el primer minuto ya que tiene la baja sabida de Casper Mortensen para lo que resta de temporada y Cedric Sorhaindo continúa lesionado.
La buena noticia para el técnico azulgrana es el retorno del central islandés Aron Palmarson, que el martes ya fue dado de alta de su lesión en el aductor de la pierna derecha y jugó algunos minutos, aunque de salida será Raúl Entrerríos el que dirija al equipo.
También el extremo Nemanja Ilic debutará en el Palau en competición europea después de su exhibición del martes frente al Valladolid (7 goles)
El IFK Kristianstad, campeón de la liga sueca en las cuatro últimas temporadas y líder destacado en la presente, llega al Palau con nuevo entrenador, el sueco Ljubomir Vranjes, pero que no ocupará el banquillo hasta marzo, después de la inesperada marcha del mítico Ola Lindgren, dirigía al Kristianstad desde 2012 y con quien ganó cuatro ligas.
De momento, su segundo, Lars Olsson, ocupa el banquillo con el objetivo de acabar entre los seis primeros del grupo y entrar en los octavos de final. Aunque está empatado a puntos con el Montpellier (6º) y el Meshkov Brest (7º), lo tendrá difícil, después de su derrota la pasada jornada en su pista frente al Kielce (33-34).
Con una plantilla muy joven, excepto el veterano meta internacional sueco Richard Kappelin, de 35 años y que jugó en equipos como Ciudad Encantada, Ademar León y La Rioja, la plantilla mantiene casi el bloque de la pasada temporada, destacando el central vallesano Marc Canellas, uno de los fichajes de esta temporada.
El lateral zurdo noruego Tore Moen Nilsen, su máximo goleador (53 tantos), junto al lateral islandés Olafur Gudmundsson (42), el joven extremo zurdo de 18 años, Walter Chrintz (39) y el lateral zurdo Teitur Einarsson, son sus hombres claves en ataque.
Además cuenta con una buena línea de cierre defensivo muy física con el islandés Arnar Arnarsson y Adam Nyfjäll, como mejores exponentes.