El Bidasoa, segundo en la tabla, pondrá a prueba al líder Barça Lassa
El Barça Lassa, líder invicto de la liga Asobal, se enfrenta este martes (10.00 horas) al Bidasoa Irún, segundo clasificado y revelación de la temporada, en su feudo de Artaleku, toda una prueba de fuego para los azulgranas antes del decisivo encuentro de Liga de Campeones del próximo domingo en Montpelier.
Desde hace varios días se han agotado las 2.500 localidades del pabellón irunés, donde esta temporada solo el Logroño ha podido vencer (30-32) y donde el equipo de Jacobo Cuétara, con la mejor defensa de la liga (23,6 golpes por partido), deberá frenar a los de Xavi Pascual, el mejor ataque (39,6 goles por partido).
Los azulgranas, después de arrollar ayer en Liga de Campeones al Kristianstad sueco (43-26), también deben pensar en el decisivo encuentro del próximo domingo (19.00 horas) en la pista del Montpellier francés, donde el empate o la victoria les daría el pase directo a cuatros de final de la máxima competición europea.
Sea como sea, el técnico azulgrana, Xavi Pascual, no va a reservar efectivos para el choque de mañana. Solo tiene la baja del pivote Cedric Sorhaindo, recuperándose de la lesión miotendinosa de la pierna derecha que sufrió en el Mundial.
El central Aron Palmarsson, que retornó recuperado de su lesión la pasada semana, está disponible para jugar, junto al extremo izquierdo serbio Nemanja Ilic, relevo del lesionado Casper Mortensen, los barcelonistas afrontan el encuentro contra el Bidasoa con la máxima concentración.