Ademar vuelve a la Copa EHF tres temporadas después y se mantiene en Europa
El Ademar León volverá a la Copa EHF, segunda competición continental, después de recibir la invitación de la Federación Europea de Balonmano (EHF), según confirmó el club leonés.
El equipo que dirigirá la próxima temporada Manolo Cadenas entrará en la segunda ronda de esta competición que se disputará en octubre y tendría que superar esa eliminatoria y otra posterior para acceder a la fase de grupos.
La dificultad de la tercera ronda, a la que accederán directamente los otros dos representantes españoles, Logroño y Cuenca, se encuentra en la entidad de los rivales: los alemanes Rhein Neckar Löwen, Magdeburgo o Füchse, y los franceses Nantes, Chambery o Nymes.
Salvo una temporada, el equipo leonés ha estado presente en las diferentes competiciones europeas, Liga de Campeones, Copa EHF o las desaparecidas Recopa y City Cup desde la campaña 96-97.
En la Copa EHF la mejor participación del Abanca Ademar fue en la campaña 2013-14, cuando accedió a la fase de grupos tras eliminar al Nexe croata, concluyendo en segundo lugar de su grupo, mientras que en las dos ocasiones posteriores cayó en la eliminatoria ante el Oporto portugués y el Kolding danés.