Valdez gana a Rueda por K.O. técnico en el segundo asalto y es nuevo campeón
El mexicano Óscar Valdez hizo un trabajo rápido, de calidad, y en sólo dos asaltos superó por la vía del K.O. técnico al argentino Matías Adrián Rueda, que cayó dos veces a la lona, para apoderarse del título pluma vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).En pelea disputada en Las Vegas, Valdez no dejó duda de su mejor pegada haciendo una pelea demoledora y superó a Rueda en la cartelera que protagonizaron Terence Crawford-Viktor Postol, celebrada en el MGM Grand Garden Arena.
Valdez se hizo con el título que dejó vacante el mes pasado al ucraniano Vasyl Lomachenko después de subir de peso y ganar en la categoría del ligero júnior.
El mexicano castigó fuerte a Rueda desde el primer asalto con una serie de ganchos de izquierda a la cabeza y luego lo destruyó en el segundo.
Valdez, de 25 años, puso su marca en 20-0, con 18 fueras de combate.
El mexicano, dos veces olímpico en 2008 y 2012, no quiso alargar mucho el trabajo y en el segundo asalto, de pelea programada a 12, estuvo incontrolable con el castigo al argentino.
En el segundo asalto conectó una poderosa derecha a la cabeza y combinó con un gancho de izquierda a la zona hepática, que obligó a Rueda a arrodillarse en la lona.
Rueda, de 28 años y que deja su marca en 26-1, con 23 K.O., se recuperó antes de concluir la cuenta de protección, pero Valdez inmediatamente fue a castigarlo nuevamente con una combinación de cinco golpes, cuatro a la cabeza y otro poderoso gancho de izquierda, y volvió a mandarlo a la lona.
El árbitro del combate Russell Mora detuvo la pelea a los 2 minutos con 18 segundos del segundo asalto.