Coralín, técnico del boxeador Saúl Tejada: "Tiene que salir adelante"
Pedro García Castañón, preparador del boxeador Saúl Tejada, quien se encuentra ingresado en el CHUAC (Complejo Hospitalario de A Coruña) en estado grave pero estable, ha asegurado a Efe que lo que sucedió en el combate del viernes pasado por el título nacional del peso gallo fue "un accidente" y ha afirmado que su pupilo "tiene que salir adelante"."Hay que tener fe, esperanza, que vaya pasando el tiempo y se vaya recuperando. Hay que tener paciencia porque esta situación requiere tiempo. Saúl tiene que salir adelante porque es fuerte y joven", indicó 'Coralín' con optimismo.
El entrenador de Saúl 'Huracán' Tejada explicó que al boxeador leonés se le "ha atendido lo más rápido posible" después de haber sido evacuado del ring por personal de la Cruz Roja tras haber hincado la rodilla en la lona en el noveno asalto, haber parado él mismo el combate, y haberse desplomado cuando ya estaba en la esquina del cuadrilátero.
Coralín explicó que lo que le ha sucedido a Saúl "es un accidente, es parte de lo que puede pasar en cualquier deporte, que podría pasar por ejemplo cuando dos futbolistas chocan cabeza con cabeza en un salto, aunque sean del mismo equipo".
"Estamos hablando de un deporte al máximo nivel y de contacto. Estaba en juego un título de España y fue un combate intenso en cuanto a velocidad, pero no duro en cuanto a golpes potentes impactados", comentó.
El entrenador de Huracán señaló que el boxeo gallego "se ha volcado" con Saúl y reconoció que su rival el viernes pasado, Moncho Mirás, que le arrebató el título, está "afectado" por las consecuencias de la pelea porque en el boxeo, "después" del combate, ya "no es tu rival, es tu compañero".
Coralín ha contado en todo momento en la ciudad gallega con el apoyo de su amigo y también entrenador de boxeo Luis Suárez Santos, del Azteca-Box.