Jon Fernández peleará por el Campeonato de Europa del Superligero en otoño en Bilbao

-
Jonfer hará el EBU en octubre-noviembre en la velada de Bilbao.
-
Su rival será el irlandés Pierce O'Leary (17-0, 9 KOs), de 25 años y nacido en Dublín
-
WIN es el lema de la temporada Champions del Athletic y algo más
Ya sabemos al menos que el boxeador Jon Fernández, 'Jonfer', aunque no le daba miedo irse a Dublín, luchará por inscribir su nombre entre los monarcas europeos EBU en casa, en Bizkaia, arropado por la afición vasca. El equipo del púgil bilbaíno, PCI Promotions, ha ganado en Roma la subasta que da derecho a organizar la velada de donde saldrá el futuro campeón de Europa de boxeo del peso Superligero. Uno de los sueños de su vida deportiva.
El título está actualmente en manos del irlandés Pierce O'Leary (17-0, 9 KOs), de 25 años y nacido en Dublín. “Big Bang” O’Leary escaló posiciones hasta conquistar un título regional del CMB en 2022 y desde entonces ha derrotado a Kane Gardner (UD 10), Hovhannes Martirosyan (KO 9), Darragh Foley (UD 10) y recientemente a Liam Dillon (UD12) donde se proclamó campeón de Europa en junio.

El boxeador de la promotora Queensberry, propiedad del magnate Frank Warren, deberá viajar a Bilbao en el mes de Octubre-Noviembre, como ha anunciado el propio Jonfer en sus redes sociales.
“Subasta ganada, objetivo marcado, ¡el campeonato de Europa se juega en casa!” escribía Fernández en su cuenta de Instagram. “Llevo siete días sin parar y acabo de llegar a casa directo de la subasta de Roma. Solo quiero dormir y mañana empezar a tope. ¡El europeo es nuestro!” comentaba más tarde.
El Jonfer-O’Leary ya se debió disputar el principios de año, pero ocurrió un problema contractual. De nuevo desde el reino unido pusieron excusas y el equipo de Jonfer decidió que su boxeador tenía que pelear.
Así, organizaron la pasada velada en el Bizkaia Frontoia, donde Jon Fernández se enfrentó al número 2 en listas del consejo mundial, Ricardo Nuñez. El “rey de la tarima” se llevo la victoria por descalificación del rival en una controvertida decisión.

Tras el combate, Jonfer, que no se encontraba rankeado por haber estado más de un año sin pelear, se coloca en la posición 14 de la lista del consejo mundial de boxeo. O’Leary se encuentra en la novena posición, y en caso de volver a poner otra excusa, la EBU (European Boxing Union) designará al siguiente en la lista para pelear con el local.
El boxeo le debe una a Jon Fernández
“Es un combate que prácticamente al ganador le va a meter en el top 5 de las peleas vista a una oportunidad mundial. Confiamos en que O’Leary venga a Bilbao, porque es un combate de primer nivel. Empezaremos a trabajar en un plan B en caso de que O’Leary se eche para atrás.” Eso comentan desde la promotora.
Sea como fuere, Jonfer, peleará después de verano en Bilbao por el campeonato de Europa en un enfrentamiento que puede haber algo más en juego; el acercamiento a título mundial que posee Subriel Matias que venció a Alberto Puello, verdugo de Sandor Martín, el fin de semana pasado.