Adri Arnaus doma el viento de Doha y colidera con Justin Walters
El español Adri Arnaus, con 67 golpes (cinco bajo par), comparte coliderato con el sudafricano Justin Walters en el Masters de Qatar de Golf, torneo del Circuito Europeo, en una primera jornada interrumpida por la falta de luz y que volvió a evidenciar las condiciones de viento del Doha Golf Club.
El campo, par 72 de 18 hoyos y 6.767 metros, diseñado por Peter Harradine, es conocido en el circuito por sus peculiares condiciones de viento, los ocho lagos, y 65 cactus gigantes importados desde Arizona y que le dan una peculiar imagen en pleno desierto.
Y como se esperaba, el fuerte viento marcó una primera jornada en la que reinó Adri Arnaus, que domó las complicadas condiciones surgidas en las calles, para entregar una espléndida tarjeta con 67 golpes, producto de cuatro 'birdies' (hoyos 2, 9, 10, 16), un 'eagle' (18) y un 'bogey' (5).
A Adri Arnaus, nacido en Barcelona hace 24 años, profesional desde 2017, con un triunfo en el "Challenge Tours" (Ras Al Khaimah Grand Final), tan sólo le siguió el tirón Justin Walters (cinco 'birdies').
A un golpe de ambos están un nutrido grupo con siete jugadores, entre ellos el chileno Hugo León (seis 'birdies', dos 'bogeys').
Los también españoles Scott Fernández e Ivan Cantero Gutierrez se fueron a los 69 golpes (-3).
La jornada, no obstante, quedó incompleta por la falta de luz, no pudiendo acabar cuatro jugadores, que lo harán este viernes junto a la disputa del segundo recorrido.