El noruego Tage Johansen, campeón del 'Challenge Tour' de Estepona
El noruego Eirik Tage Johansen se proclamó este domingo campeón de la tercera edición del 'Andalucía Costa del Sol Match Play 9', torneo del 'Challenge Tour' disputado en el club Valle Romano Golf&Resort de Estepona (Málaga).
Málaga, 23 jun .- El noruego Eirik Tage Johansen se proclamó este domingo campeón de la tercera edición del 'Andalucía Costa del Sol Match Play 9', torneo del 'Challenge Tour' disputado en el club Valle Romano Golf&Resort de Estepona (Málaga).
Un 'eagle' en el hoyo 8 otorgó la victoria al noruego en un torneo con 165 participantes, por delante del francés Ugo Coussaud, segundo clasificado, mientras que la tercera plaza correspondió al también galo Robin Sciot-Siegrist al vencer por un hoyo en el duelo por el tercer y cuarto puestos al danés Benjamin Poke, informó la organización.
El Andalucía Costa del Sol se ha disputado bajo un formato de dos días por el sistema de 'stroke medal play' (suma de golpes en el total de hoyos) a 36 hoyos, tras lo que los 64 mejores lucharon por el título en partidos de 'match play' (eliminatorias por hoyos ganados) sobre 9.
Tage Johansen, residente en Marbella desde hace un par de temporadas, se impuso en la final al francés Coussaud después de deshacerse ambos en semifinales de Benjamin Poke y Robin Sciot-Siegrist, respectivamente.
El noruego marcó las diferencias en el hoyo 7 tras firmar un excelente par y sentenció el torneo con un segundo golpe en el hoyo 8, un 'eagle' que dejó sin opciones de triunfo a Ugo Coussaud.
Eirik Tage Johansen se mostró "muy contento por esta victoria tan disputada", en su segunda participación en este torneo, y destacó que ha "vivido en la Costa del Sol mucho tiempo" y para él "volver aquí es casi como estar en casa".
El mejor jugador español fue el catalán Carlos Pigem, que se quedó a las puertas de entrar en las semifinales, ya que cayó en cuartos frente a Sciot-Siegrist, que decidió el duelo de cuartos con dos 'birdies' consecutivos en los hoyos siete y ocho.
Con su noveno puesto, Pigem asciende posiciones en la Orden de Mérito del 'Challenge Tour' y mantiene intacto su objetivo de estar entre los quince primeros de esta clasificación a final de año.