Bezuidenhout se sintió "muy aliviado" con el triunfo tras un momento delicado
El golfista sudafricano Christiaan Bezuidenhout, ganador este domingo en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), del Estrella Damm Andalucía Masters, del Circuito Europeo, declaró tras la finalización del torneo sentirse "muy aliviado" después de haber pasado por un momento delicado en el ecuador de la última jornada.
Después de sufrir un tropiezo con tres 'bogies' seguidos, el jugador sudafricano pensó que no podía "dejar pasar la oportunidad", manifestó en declaraciones facilitadas por la organización.
Bezuidenhout alabó al público congregado desde el pasado jueves en el campo de Valderrama y resaltó que le "encanta jugar frente a grandes multitudes" y que el público español le pareció "increíble".
El sudafricano, de 25 años y que logró el primer triunfo de su carrera en el Circuito Europeo, aventuró que la afición que se congregue en el próximo Abierto Británico, para el que se ha clasificado, "también será" un gran público.
De su juego este domingo, destacó los tres 'birdies' logrados cuando más le apretaba el español Jon Rahm, que se había colocado a tres golpes del sudafricano, aunque éste fue luego capaz de estirar su ventaja a seis impactos de distancia.
Bezuidenhout venció con diez golpes bajo el par del campo y una ventaja al frente de la clasificación de cinco sobre un grupo de segundos clasificados, entre los que cuatro fueron españoles.