Es Noticia
Llega el primer 'castigo' para Jon Rahm tras su millonario fichaje por la LIV Golf de Arabia Saudí

Llega el primer 'castigo' para Jon Rahm tras su millonario fichaje por la LIV Golf de Arabia Saudí

DMQ
  • PGA Tour suspende a Jon Rahm

  • El español se irá a jugar en Arabia Saudí

Jon Rahm ha sido suspendido del PGA Tour después de que el golfista español llegara a un acuerdo con el LIV Golf, el torneo saudí, firmando un contrato por valor de más de 500 millones de euros. Por ello, el PGA Tour cumplió con el trámite al notificar al jugador su suspensión por "su asociación con torneos no autorizados".

Rahm, que ocupa el puesto 18 de este ranking, dejará su puesto, lo que beneficiará a varios jugadores la próxima temporada. Como es el caso de la canadiense Mackenzie Hughes, que sube del 51 al 50. Por lo que ahora ya pasa a ser elegible para los siete eventos de 20 millones de dólares de 2024. Anteriormente, a Hugues, que estaba fuera del top 50, solo se le garantiza un lugar entre los dos mejores eventos de 20 millones.

Jon Rahm es sancionado por la PGA Tour tras su firma con LIV

De esta forma, tal y como informó ´Golf Digest´, el comisionado del circuito elimina el nombre de Rahm de la clasificación de puntos de la Copa FedEx. Esto tiene un efecto dominó en el resto de la clasificación, ya que los puntos de los cuatro torneos ganados por Jon ya no son aplicables.

Jon Rahm en el hoyo 18 del WM Phoenix Open (Fuente: Cordon Press)
Jon Rahm en el hoyo 18 del WM Phoenix Open (Fuente: Cordon Press)

En el comunicado, que recoge la NBC estadounidense, el PGA Tour explicó al jugador español el motivo de la separación: "De acuerdo al reglamento, se le ha notificado a Jon Rahm que está suspendido y que ya no es elegible para participar en los torneos del PGA Tour tras su asociación con otros torneos no autorizados".

La firma de Jon Rahm por LIV, la Liga que nació en 2022 impulsada desde Arabia Saudí, ha creado un cambio sísmico en el mundo del golf. El golfista de Barrika se suma a esta gira con otros jugadores nacionales como Sergio García, Eugenio López Chacarra y David Puig.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando