Es Noticia
Jon Rahm olvida líos golfistas en San Mamés con la camiseta Atezaina de Iribar

Jon Rahm olvida líos golfistas en San Mamés con la camiseta Atezaina de Iribar

  • Rahm ha realizado el saque de honor en San Mamés

  • Es uno de los 12 embajadores del aniversario

  • Ha impuesto una insignia a un socio elegido

Ya comentó el afamado golfista Jon Rahm esta misma semana, en un acto que tuvo lugar en La Sociedad Bilbaína, que le habían recomendado estar callado: "Estoy bajo instrucciones muy estrictas de no hacer actos públicos por el cambio que le he dado al mundo del golf la ultima semana", soltaba. Así las cosas, el genio de Barrika ha pasado la semana desconectando en Bilbao, donde ha podido refugiarse de la polémica de su fichaje por la LIV Golf, la liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí, y darse el gustazo de realizar un nuevo saque de honor en San Mamés, en el partido de LaLiga entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid aparte de homenajear a su ídolo Iribar.

Jon Rahm hizo el saque de honor de hoy en San Mamés con la camiseta Atezaina en honor al Txopo Iribar.

Su disparo desde el círculo central, vestido con la chaqueta verde de vencedor del Masters de Augusta, formaba parte de los actos que cierran el 125 Aniversario de la entidad rojiblanca. Pese a lo dicho, Rahm no ha impuesto la insignia y nombrado duodécimo embajador de esta efemérides a un socio, el tomatero Miguel Isasi Balanzategi, agraciado en el sorteo realizado al efecto, sino que fue Iribar.

Posteriormente, uno de los mejores golfistas del planeta ha hecho respetar el pacto que tenía apalabrado con la junta directiva de Jon Uriarte, el de vivir el partido ante los colchoneros del 'Cholo' Simeone desde su localidad de socio común y no en el palco presidencial de autoridades, etc..., como es habitual en este tipo de situaciones.

Arabia Saudí paga 550 millones en 4 años a Jon Rahm para sumarlo a su liga y cambiar el circuito internacional de golf

Jon Rahm posa con su chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta (Foto: EFE).
Jon Rahm posa con su chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta (Foto: EFE).

Jon Rahm, un athleticzale más pero 'algo más famoso'

El golfista vasco explicó que es "un honor" ser una de las apenas veinte personas galardonadas con el premio de La Bilbaína, porque "quiere decir que algo especial" ha realizado en su carrera, si bien confesó que se siente "alguien normal que no hace algo diferente a cualquiera". "Simplemente se me ve más en la tele y ya está. Igual un poco menos en el futuro de momento. Pero bueno, esperemos que cambie", bromeó Rahm aludiendo implícitamente a su abrupta salida del PGA Tour, el circuito americano de golf.

"Al final me considero que soy uno más. Simplemente alguien que juega golf y tiene la suerte de viajar por el mundo haciendo lo que hago y poder explicar a la gente lo que es Euskadi. No sabéis lo difícil que es explicarle a alguien lo que es la pala, la cesta punta o la pelota mano".

José Ángel Iribar, Jon Rahm y el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, posan en Ibaigane con unas camisetas para sus dos hijas.
José Ángel Iribar, Jon Rahm y el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, posan en Ibaigane con unas camisetas para sus dos hijas.

Un embajador del Athletic Club de muchos kilates

Jon Rahm (Barrika, 1994) ha vivido en este 2023 su año más exitoso en términos deportivos y se ha consolidado como uno de los mejores golfistas a nivel mundial. Se ha coronado campeón en el Sentry Tournament of Champions, en el The American Express, donde finalizó con “un impresionante 27 bajo par”, y en el Genesis Invitational y el Masters de Augusta, donde “hizo historia al convertirse en el cuarto español en ganar este prestigioso torneo”. También destaca su “gran contribución” en la Ryder Cup 2023, donde lideró al equipo europeo hacia la victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando