Oca: "Hay que seguir aprendiendo y creciendo"
El seleccionador español Miki Oca ha asegurado que su equipo tiene que seguir "aprendiendo y creciendo" después de la derrota en cuartos de final ante Estados Unidos (5-8), una selección que hoy jugó muy bien en transiciones y aprovechó sus superioridades, en opinión del técnico."Si somos honestos, esto es deporte. Unas veces ganas y otras pierdes. Hay que seguir aprendiendo y creciendo", ha comentado Oca, quien admite que la diferencia estuvo en el inicio del partido cuando Estados Unidos se escapó en el marcador (0-3 y 1-4).
"Ir por detrás supone desgaste. Con Estados Unidos si vas detrás se complica el partido, pero aun así logramos colocarnos a un gol, aunque lo dejamos escapar", ha dicho Oca. Y es que España se puso en dos ocasiones (4-5 y 5-6) en disposición de equilibrar el marcador.
Se ha referido al gran partido de la portera estadounidense Ashleigh Johnson y a la defensa del rival. "Defienden muy bien, con brazos por todos los lados y una portera que llega a todo. Ya lo sabíamos. Aun así, tuvimos ocasiones", ha insistido.
Oca ha afirmado que España no aprovechó las superioridades que tuvo y ese detalle también marcó el partido. "No podemos aventurarnos en asegurar que faltó nervio. Fue un partido a vida o muerte y ellas estuvieron muy bien. Defendieron bien y nosotros no tuvimos acierto", ha analizado el técnico.
El seleccionador no cree que Estados Unidos defendiera al límite del reglamento. "Las americanas son duras, pero como todo el mundo. Han cumplido el reglamento y han aprovechado sus armas. Hay que seguir trabajando", ha insistido.
La boya Maica García ha recordado que España fue a remolque desde el inicio y eso marcó el partido. "Creo que fallamos bastante y su portera paró mucho. Creo que nos ha falta dureza, pero ya sabíamos que era como una final. El año que viene (en Río) a ver qué pasa", ha afirmado.
La jugadora del CN Sabadell ha recordado que España estuvo cerca de empatar el partido en el tercer cuarto. "Fueron mejores que nosotras, se trata de un equipo muy duro. Llevan un año entero entrenando juntas y es normal que tengan ese físico y ese dominio táctico", ha comentado Maica García.