Judit Ignacio, la subcampeona europea de los 200 mariposa, fuera de semis
La española Judit Ignacio, subcampeona europea el año pasado en Berlín en los 200 mariposa, ha quedado fuera de las semifinales del Mundial al firmar el decimoctavo tiempo en las series de clasificación.Ignacio, que tenía acreditado un tiempo de 2:06.66, nadó esta mañana en 2:09.93. El corte en esta carrera fueron los 2:09.77 de la brasileña Joanna Maranhao-Melo, la última nadadora que entró entre las dieciséis clasificadas.
"Obviamente es una decepción, mi objetivo era otro. A veces las cosas no salen como uno quiere, así que hay que seguir hacia adelante", ha dicho Judit Ignacio tras consumarse su eliminación.
Pese a todo, la catalana que ya se había probado anteriormente en los 100 mariposa, ha asegurado que se había notado mejor en el agua. "No es mi mejor tiempo, pero las sensaciones han sido buenas. Me cuesta mucho nadar por las mañanas", ha comentado.
Ignacio ha admitido que le cuesta entrar en competición y en la carrera de hoy, sobre todo el primer cien. "Estoy más cómoda cuanto más tiempo llevo en la piscina, es algo que tengo que mejorar porque la carrera empieza desde el metro uno", ha recordado.
En general, la nadadora ha comentado que se nada "muy rápido" en las series matinales. "Era lo esperable, esto es un Mundial y la gente no se anda con tonterías. No ha podido ser y esto es lo que hay", ha comentado con decepción.
El mejor tiempo en las series de los 200 mariposa lo marcó la china Zhang Yufei (2:06.92), una nadadora de 17 años que batió con esta marca el récord mundial junior.
Por detrás de la asiática estuvieron las estadounidenses Katie McLaughlin (2, 2:07.32) y Cammile Adams (3, 2:07.96) y las húngaras Liliana Szilagy (3, 2:07.46) y Katinka Hosszu (6, 2:08.07).