Clara Camacho: "Para mí ha sido un pequeño objetivo nadar con Ona el dúo"
Clara Camacho, integrante del equipo español de natación sincronizada, aseguró que la elección de Gemma Mengual como acompañante de Ona Carbonell en el dúo "no ha sido difícil de asumir" y señaló que para ella "ha sido un pequeño objetivo el haber nadado" junto a esta última en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia)."Gemma es una buena imagen para el equipo", subrayó en declaraciones a Efe la nadadora madrileña, para quien "no ha sido difícil de asumir" el anuncio de que Mengual será quien forme el dúo junto a Ona Carbonell en los Juegos de Río 2016.
"Gemma ha sido la mejor de este deporte", recalcó.
Clara Camacho, de 21 años, remarcó que "haber estado con Ona Carbonell nadando el dúo (técnico)" en los pasados Mundiales de Kazán "ha sido un pequeño objetivo".
"Entonces no es nada malo, porque yo he tenido una oportunidad y la he aprovechado todo lo que he podido", comentó.
La integrante del equipo español de natación sincronizada mostró su confianza en que los cambios vayan "bien" y deseó que en la cita olímpica puedan "hacer la mejor actuación".
No rebaja el regreso de Gemma Mengual "la presión" sobre el combinado español, al que Clara Camacho se unirá en "dos semanas, tres como mucho", tras haberse sometido a una artroscopia en la rodilla.
"Llevaba más de un año y medio con dolores y necesitaba volver a entrenar bien, no ir parando durante la temporada", dijo a Efe.
"Con ganas de volver a la piscina", Camacho adelantó que el equipo español se entrenará "a tope" en los próximos meses. "Habrá que hacerlo para que en Río se nos vea con mejores ojos", añadió.
Sin tanta responsabilidad y sin las prisas que trajeron la confección del dúo junto a Ona Carbonell solo tres meses antes de los Mundiales de Kazán, Clara Camacho indicó: "Ahora tengo menos presión porque solo puedo estar centrada en el equipo y, por lo tanto, es más fácil por decirlo así. Pero aún así habrá que luchar con muchísimas ganas".
Gran valor de futuro de la natación sincronizada española, la madrileña afirmó que si se le presenta una oportunidad similar estará "más preparada". "Ya sé lo que es y, sin duda, será otra gran oportunidad como la que he tenido", sentenció.