El Sabadell y el Mataró inician en casa la lucha por estar en la 'Final Four'
El AstralPool Sabadell y La Sirena Mataró disputan este miércoles y el día 18, respectivamente, los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Europea contra los dos representantes de Hungría que quedan en la competición.Las sabadellenses se miden mañana (19.30 horas) en la piscina Carles Ibars al VK Szentesi, mientras que las mataronenses lo harán el jueves (20.00 horas) en el Centre Esportiu El Sorrall contra el UVSE Budapest, que cuenta con ocho jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa hace un mes en Belgrado.
Las del AstralPool Sabadell, tricampeonas europeas (2011, 2013 y 2014), parten como favoritas ante el VK Szentesi, el único equipo húngaro que ha ganado la competición (1993), en un partido en el que las de Nani Guiu intentarán conseguir una buena renta para el partido de vuelta del 27 de febrero.
"Es un rival potente que el año pasado ya estuvo en los cuartos de final. Por trayectoria puede que seamos las favoritas, pero son 64 minutos que hay que jugar", ha asegurado el técnico de las sabadellenses.
Guiu espera que su equipo esté "igual de bien" en estos cuartos de final que en la fase preliminar, donde consiguió la primera posición de su grupo de forma clara, aunque "fueron partidos muy duros".
Más complicado lo tendrá La Sirena CN Mataró ante el líder de la liga húngara, el UVSE Budapest, con más de media selección húngara en sus filas y líder invicto de la liga de su país.
Las mataronenses se aferran a la "ilusión inmensa" con la que afrontan una eliminatoria histórica para el club catalán para intentar dar la sorpresa, según ha reconocido la internacional Roser Tarragó.
"Es un equipo muy difícil, pero no nos conformamos con haber llegado hasta aquí. Es un honor inmenso estar entre las ocho mejores de Europa y afrontamos la eliminatoria con muchísimas ganas", ha afirmado la jugadora a Efe.
El hecho de que la mayoría de las jugadoras húngaras jueguen en la selección nacional permite tener una idea a las mataronenses de cómo puede ser el juego de su rival del próximo jueves.
"Las conoces de los partidos del Europeo. Son jugadoras muy agresivas en el agua y lo tendremos que dar todo para tener opciones de conseguir un buen resultado", ha comentado Tarragó.
Las otras dos eliminatorias de cuartos de final de la Liga Europea la disputarán el actual campeón, el Olympiakos, contra el Uraloschka Zlatoust ruso, y el conjunto griego del NC Vouliagmeni contra las rusas de Kinef Kirishi.
Los equipos que superen los cuartos de final disputarán la fase final (22-23 de abril), mientras que los conjuntos que no superen los cuartos disputarán el Trofeo LEN (15-16 abril).