Atlétic Barceloneta, Sant Andreu y Real Canoe se clasifican para semifinales
El Atlétic Barceloneta, el CN Sant Andreu y el Real Canoe se han clasificado para las semifinales de la XXX Copa del Rey, al ganar en la piscina Carles Ibars del CN Sabadell sus respectivos partidos de cuartos de final.El Atlétic Barceloneta, que busca en Sabadell su cuarto título consecutivo, ha ganado al Astralpool Sabadell (7-13) en el plato fuerte de cuartos de final y se verá en semifinales con el ganador del partido que cerrará los cuartos entre el CN Terrassa y el CE Mediterrani.
Por su parte, el CN Sant Andreu y el Real Canoe Isostar derrotaron al CN Barcelona (12-6) y al Mataró Quadis (6-7) respectivamente y protagonizarán mañana una de las semifinales.
El Atlético Barceloneta dominó su partido de cuartos contra los anfitriones gracias a un primer período que concluyó con una ventaja a su favor de tres goles (1-4) tras un gran inicio en el que endosó de salida un 0-3 a los sabadellenses.
En el segundo cuarto, los de Chus Martín ampliaban su diferencia hasta los seis goles (1-7) tras un gol de Fran Fernández. Los sabadellenses cortaron la racha de su rival con dos goles que dejaron el marcador al descanso en 3-7.
Una defensa muy eficaz de los marineros les permitió gestionar bien su ventaja e ir ampliándola hasta alcanzar una máxima ventaja de siete goles (6-13) ya en el último cuarto.
El CN Sant Andreu se impuso con mucha claridad al CN Barcelona en un derby barcelonés que los andreuenses dejaron sentenciado al descanso, al que llegaron con una ventaja de seis goles (8-2), con Dani Hernández como hombre más inspirado en ataque con tres tantos.
El gran porcentaje de acierto en las jugadas de superioridad fue la clave del triunfo de los de Xavi Julià ante un rival que se vio desbordado por su rival en los primeros 16 minutos y que nadó a contracorriente durante toda la segunda parte.
Por su parte, el Real Canoe se llevó un duelo muy igualado contra el CN Mataro Quadis que se resolvió con un gol de Adrián Abad a dos minutos y medio del final del partido.
Después de un primer cuarto de máxima igualdad (2-2), los madrileños consiguieron un parcial de 0-3 que le permitió irse al descanso con una cómoda renta (2-5).
Tras el descanso, los mataronenses consiguieron igualar el marcador con un gol de Corbalán (5-5, min 22), pero en el último cuarto Bustos primero y Abad después impidieron que los catalanes tomaran la delantera y acabaron metiendo al Canoe en semifinales.