La española Jessica Vall logra la medalla de plata en los 200 braza
La española Jessica Vall se colgó este domingo la medalla de plata en la final de los 200 braza de la reunión de Marsella (Francia), en una jornada en la que Mireia Belmonte tuvo que conformarse con la cuarta plaza en los 200 mariposa.Vall, bronce en los pasados Mundiales de Kazán, invirtió un tiempo de 2:25.65 minutos, a más de un segundo -1.10- de la ganadora de la prueba, la turca Viktoria Gunes, que se alzó con el triunfo con una marca de 2:24.55 minutos.
Mireia Belmonte, que ya acumulaba cuatro medallas -dos oros, una plata y un bronce- en la cita francesa, se quedó hoy a las puertas del podio, al concluir en cuarta posición la final de los 200 mariposa, en la que se impuso la francesa Lara Grangeon con un tiempo de 2:07.98.
Casi tres segundos menos que el registro firmado por Belmonte, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza con una marca de 2:10.81, en una final en la que Judith Ignacio fue quinta con un tiempo de 2:10.97.
Mireia Belmonte, que el viernes se impuso en las finales de los 800 y 1.500 libre, cerró su participación en Marsella con un total de cuatro medallas, tras sumar el sábado una plata en los 400 libre y un bronce en los 200 estilos.
El francés Florent Manaudou acaparó todos los focos de la última jornada al firmar este domingo la segunda mejor marca mundial del año en los 100 libre, al imponerse en la final con un tiempo de 48.00 segundos.
Manaudou, uno de los máximos favoritos al oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río, respondió de este modo el estadounidense Nathan Adrian, vigente campeón olímpico de la distancia, que el sábado firmó un crono de 48.05 en Orlando (Estados Unidos).
Marcas importantes, aunque todavía alejadas de los 47.56 segundos que el australiano Cameron McEvoy estableció el pasado 5 de febrero en la localidad australiana de Perth como mejor registro mundial del año.
Igualmente destacadas fueron las actuaciones de la sueca Sarah Sjostrom, que se impuso en la final de los 200 libre con un tiempo de 1:55.48, segunda mejor marca mundial del año, y de la británica Francesa Hallsall, que se colgó el oro en los 50 libre con el segundo mejor crono del curso (24.23).