Quintana: "Va a ser un año difícil y nuestro objetivo es la permanencia"
El nuevo entrenador del 7 Islas Vecindario Gran Canaria, Raúl Quintana, vaticina un "año difícil" en el que el objetivo será la permanencia en la Superliga Masculina de voleibol, según informa hoy un comunicado de la entidad isleña.El técnico, que contará con Ricardo López como segundo, asegura que su nuevo reto con mucha ilusión, pese a que contará con menos fichajes que en el curso precedente, aunque confía en que los jugadores canteranos tengan un mayor protagonismo.
"Esta temporada va a ser distinta, porque, después de siete años, será la primera tras la decisión de Sánchez Jover de no seguir como entrenador. Paco lo ha sido todo como jugador, pero también como entrenador es muy respetado y asumir su papel esta campaña va a ser difícil, aunque sabemos que hacerlo" subrayó Quintana.
"Hemos aprendido mucho con él y ahora tenemos que ponerlo en práctica nosotros. Es un momento muy especial para los técnicos, el equipo y el club", agregó.
El equipo grancanario, que una temporada más será el único representante masculino de las islas en la elite española, se plantea como meta la permanencia en la Superliga, aunque de inicio no renuncia a situarse más arriba.
"Tenemos que ir con tranquilidad. La meta inicial es seguir en la categoría, pero a medida que avance la temporada podremos ir ajustando el objetivo. Si todo va bien, también podremos aspirar a jugar la Copa del Rey, aunque no es algo primordial", comentó.
"La fortaleza del club es que contamos con jugadores hechos aquí, con mucha experiencia en la Superliga y, además, tenemos algunos jóvenes que ya han debutado y que este año podrán consolidarse en la categoría. La plantilla es muy estable y si hay alguna incorporación foránea será bienvenida, pero la base es de casa", reveló.
El Vecindario empezará la pretemporada la próxima semana para afrontar con garantías el inicio de la Superliga, que comenzará el próximo 7 de octubre como anfitrión del Textil Santanderina.
"Las cuatro primeras jornadas serán claves para saber en qué nivel estamos. Jugaremos con los equipos de nuestra Liga, Textil, Barcelona, Castellón y Melilla. En la quinta nos encontraremos con el Almería, pero en esas primeras fechas habrá que estar muy concentrados para lograr las máximas victorias posibles", concluyó.