Sánchez Jover: "Queremos seguir en Superliga por nuestros propios méritos"
El presidente del 7 Islas Vecindario, Paco Sánchez Jover, ha asegurado que su conjunto espera seguir una temporada más en Superliga de voleibol y confía en que lo logre por sus propios méritos ganando este sábado a Ushuaïa Ibiza en el pabellón de Santa Lucía de Tirajana."Hemos llegado a esta situación por circunstancias de la competición. Hicimos una primera vuelta muy aceptable y una segunda que no lo ha sido tanto. Creo que en los últimos partidos se ha notado la falta de Joao -Valquintans dejó el equipo para jugar en Indonesia- e incluso con él nos faltó un pelín de acierto en otros encuentros", ha indicado.
El máximo mandatario del club grancanario no quedó muy conforme con la marcha del receptor y atacante brasileño, que era uno de los pilares del conjunto isleño.
"Joao tenía una muy buena oferta, pero creo que él tenía que haber mirado un poquito más por nosotros, aunque finalmente el club le dio el beneplácito para que se marchase porque no queremos tener a nadie obligado aquí", ha asegurado.
El Vecindario, que recibirá a partir de las 17.00 horas a Ibiza, se encuentra en una situación complicada, aunque logrará la permanencia en caso de vencer o de que el Mediterráneo Castellón sea derrotado en su visita al líder CV Teruel.
"Nuestra segunda vuelta ha sido mala porque solo hemos ganado al Santander y Tarragona, y en los partidos de casa ante Castellón y Mediterráneo, dos rivales directos para eludir el descenso, nos faltó acierto", ha reconocido Sánchez Jover.
El presidente del Vecindario considera que esta temporada había una plantilla para aspirar a algo más.
"Esta plantilla es buena aunque no alcance la misma calidad que la del pasado año, pero lo que ha ocurrido es que otros conjuntos similares al nuestro han ido a más en la segunda vuelta, casos de Santander, Mediterráneo, L'Illa Grau y Melilla", ha destacado.
Sánchez Jover confía en que su equipo cierre la competición con un triunfo que certifique la continuidad en la elite española y que, de paso, deje un buen sabor de boca en su parroquia.
"La permanencia pasa por el partido ante Ibiza y queremos seguir en Superliga por méritos propios. Para que eso ocurra debemos ganar, que creo que podremos hacerlo si retomamos nuestro mejor juego, y evitar estar dependiendo de lo que ocurra en el encuentro de Teruel-Mediterráneo", ha concluido.