El Minis de Arluy busca encauzar desde mañana su quinto título consecutivo
El Minis de Arluy buscará este fin de semana sumar dos puntos ante el Fachadas Dimurol para "encauzar" su quinto título de Superliga consecutivo y confirmar el claro dominio que ha mostrado en el voleibol femenino español en los últimos años.Las riojanas llegan a la final después de una temporada más "trabajada" que las anteriores, en la que han encajado tres derrotas, algo muy diferentes a las pasadas campañas, cuando llegaron a acumular casi cien partidos sin perder.
Además, alcanzan la final "avisadas", ya que la segunda vez que perdieron en la primera fase -la otra derrota fue en semifinales- lo hicieron ante este mismo rival y en Logroño.
Y para ahondar más en el conocimiento, y la rivalidad, de estos dos clubes, también se da la circunstancia de que es la tercera final consecutiva que les enfrenta.
Por todo ello son "conscientes de lo importante que es ganar estos dos partidos" y saben que caen allí en uno "será difícil retener el título", ha explicado a Efe el entrenador de las riojanas, Carlos Arratia.
Cree que su rival, el Fachadas Dimurol, "ha demostrado en todo el año que tiene una gran plantilla y ha sido el mejor", junto a ellas, "y por eso está aquí".
De hecho considera que "esta es la final más equilibrada de los últimos años" y el equipo canario "cuenta con una plantilla de calidad y larga, en algunos puestos quizás más que la nuestra".
Además, ha recordado Arratia, "llegan a esta final ya con su mejor atacante", en alusión a Kyra Holt, recién recuperada de una lesión.
Pero ha recalcado, por último, que su equipo "llega muy bien a este momento, consciente de lo que hay en juego y con ganas de hacer historia" y de continuar creciendo en su palmarés con un quinto título, en su sexta final consecutiva.