El Minis de Arluy se encamina a su quinto título con un triunfo contundente
El Minis de Arluy se ha quedado este domingo a un punto de lograr su quinto título de la Superliga Española de voleibol tras sumar su segunda victoria consecutiva ante el Fachadas Dimurol canario, al que ha superado por 3-0 y de forma contundente en los tres sets.Tras el primer partido de la final era de esperar una reacción del equipo de La Laguna para tener opciones de ganar el título en su casa, la próxima.
Pero en lugar de eso, lo que se vio en el polideportivo Lobete de Logroño fue un "acelerón" de las campeonas, que dominaron por completo el juego en la red y exhibieron un ataque demoledor, con lo que en apenas una hora de partido cerraron el segundo punto y se quedan a uno de su quinto título consecutivo.
El único momento del encuentro en el que pareció que habría equilibrio fue el inicio; un punto de Diouf -la mejor de las canarias- y tres errores de las locales colocaron un 0-4 en el marcador que parecía alarmar a las riojanas pero que, en realidad, solo fue el toque de atención que necesitaban para demostrar su calidad y su ambición.
Pronto empataron (5-5) y desde entonces el choque pasó por una fase de igualdad (14-13) con un bonito duelo de atacantes entre Daniela da Silva y Diouf.
En ese momento, Helia González y Amelia Portero se unieron al "bombardeo" local y el Minis se fue derecho a por el set, que resolvió en 24 minutos por 25-18.
El segundo set fue el mazazo moral para las visitantes que las sacó del partido. Al dominio de ataque de las locales se unieron Fernanda Grtizbach y Melissa Rangel en la red y pronto el marcador se agrandó (del 7-4 pasó pronto al 17-9).
La manga terminó con un contundente 25-11 y sin que en el Fachadas Dimurol aparecieran más jugadoras para ayudar a Diouf, la más decidida en ataque.
El tercer parcial comenzó de nuevo con la iniciativa de las canarias (0-2) y la reacción local llegó con su poderío en la red (10-5).
El Fachadas Dimurol no volvió a acercarse, y pese a una racha en la que mejoró (para llegar al 19-14), el dominio local siguió siendo efectivo, de la mano de Rangel en la red, que condujo a su equipo a cerrar el partido por 25-16.
Ahora las riojanas tendrán tres oportunidades para sumar un triunfo más y hacer historia en el voleibol femenino español con un lustro de dominio total.
Ficha:
3 - Minis de Arluy: Gritzbach (12), Edelman (3), Da Silva (11), Portero (9), González (8), Rangel (12). También jugaron Figueroa, Martins, Escamilla, Rodríguez (L) y Pejkovic.
0 - Fachadas Dimurol Libby's: Suárez (7), Fernández (1), Kijakova (2), Kvasnytsia (3), Diouf (12), Da Silva (5). También jugaron Sanz (4), Urrea, Melián, Naranjo (L) y Holt (1).
Parciales: 1-0, 25-18 (24 minutos); 2-0, 25-11 (21) y 3-0, 25-16 (23).
Árbitros: David Fernández y Antonio Erce.
Incidencias: Segundo partido de la final de la Superliga de Voleibol femenino, disputado en el Polideportivo Lobete de Logroño. El Minis de Arluy se adelanta 2-0 en la final, que el próximo fin de semana continuará en la pista del Fachadas Dimurol canario.