Markanich, Jugador Hyundai del Castellón-Albacete

-
Markanich rescató un punto para el Castellón
-
El partido, marcado por la intervención del VAR
-
El acierto del Athletic con la cesión de Javi Martón al Albacete: "Cada vez estoy mejor"
El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Castellón y el Albacete en la trigésimo cuarta jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION ha sido Nikos Markanich.
El delantero estadounidense Nikos Markanich, con un gol en el minuto 82, ha firmado una buena actuación y ha rescatado este viernes un punto para el Castellón ante el Albacete (2-2) en un final de partido marcado por la intervención del VAR.
La crónica del Castellón-Albacete
Markanich volvió a marcar poco después de firmar el 2-2, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego de Calatrava y en el tiempo añadido los locales reclamaron un penalti en el área visitante.
El VAR llamó al árbitro por una posible mano y, tras cuatro minutos de comprobación, el colegiado decidió no pitar pena máxima.
En un estadio SkyFi prácticamente lleno, el primero en golpear fue el Albacete. Una salida rápida del conjunto visitante sirvió para que Pablo batiera a Crettaz con un disparo cruzado poniendo el 0-1 cuando apenas transcurría un minuto y medio de juego.
La reacción del Castellón llegó rápida. Calavera metió un balón en el área y el portero del Albacete, Raúl, arrolló a Camara. El árbitro no señaló penalti en primera instancia, pero, finalmente, tras ser llamado por el VAR, decretó la pena máxima. Isra Suero asumió la responsabilidad y empató en el minuto 6.
El partido había nacido roto y las ocasiones se sucedieron, aunque eran más peligrosas las locales. Los albinegros vieron anulado un gol a Camara por mano y también cómo Van den Belt fallaba una clara opción de marcar.
Cuando mejor estaba el Castellón, un fallo en defensa de Chirino fue aprovechado por Jaume Costa para robar el balón en la frontal del área, centrar y encontrar en el segundo poste a Kofane, que volvió a adelantar al Albacete en el minuto 37.
La segunda parte fue un monólogo absoluto del Castellón frente a un Albacete completamente encerrado en su área. Alberto Jiménez estrelló un balón en el larguero de Raúl y aunque el Albacete dispuso de dos contras para sentenciar no las aprovechó. Pacheco disparó fuera desde la frontal del área y Crettaz salvó el mano a mano ante Higinio.
Pero los locales tuvieron recompensa. Poco después de entrar, Markanich hizo el 2-2 con una jugada de estrategia.