Mikel Merino, Jugador Hyundai de la cuarta jornada de clasificación para el Mundial

-
Mikel Merino hizo un doblete
-
España 4 - 0 Bulgaria: goleada para meter a los Luis de la Fuente casi en el Mundial y en la historia de la Selección
España consiguió sumar su cuatro triunfo consecutivo en la Clasificación para el Mundial 2026. Lo que le deja muy de cara el pase para la Copa del Mundo tras cosechar un gran partido ante Bulgaria. Siendo además protagonista de principio a final. Si bien Pedri González volvió a ser el timón del encuentro, Mikel Merino volvió a demostrar que está fino de cara a puerta con dos de los cuatro goles que consiguió la Roja en el partido. Por ello, Mikel Merino ha sido designado como el Jugador Hyundai del España - Bulgaria.
El pamplonica volvió a ser de la partida en un encuentro que, a pesar de las ocasiones, España no conseguía hacer el tanto. Pedri González movía con mucha calidad el esférico. Sin embargo, las acciones de un muy acertado Vutsov impidieron que el cuadro español se adelantara en el marcador. El propio mediocampista canario y un Samu Aghehowa que debutaba en el once en este parón tenían varias acciones de peligro pero no llegaba el tanto.
Mikel Merino fue el artífice de los dos primeros goles de España
Tuvo que ser el polivalente jugador del Arsenal el que abriera la lata en una combinación por el aire con Pedri González. El exjugador de la Real Sociedad finalizaba con la testa un pase de cabeza del canario. Un tanto que fue celebrado tanto por la afición española que estaba en el José Zorrilla como por el propio Luis de la Fuente que veía como las ocasiones se sucedían sin suerte.
Así se marchaba el partido al descanso, y ya en la segunda parte la Roja daba un paso adelante en la efectividad de cara a puerta. Sin embargo tuvo que llegar una vez más Mikel Merino para ampliar distancia con otro testarazo. Antes lo había intentado Borja Iglesias, pero no encontrar portería.
Causó el cuarto que convirió Mikel Oyarzabal
El futbolista de 29 años tiene muy buena finalización. Así lo había demostrado en anteriores partidos tanto en la Selección Española como en el Arsenal. Por ello, Mikel Arteta le había probado como ariete. Esta vez Luis de la Fuente quería que estuviera más en la creación. Así fue como en un balón controlado en el área era derribado y daba opciones a Mikel Oyarzabal para poner el cuarto, ya que un error defensivo de Bulgaria había llevado al tanto en propia de Chernev. Esta vez fue Georgiev quién con una patada permitió a España colocar el 4-0 con el acierto del futbolista de la Real Sociedad.
Por el gran partido que ha realizado y por volver a ser el protagonista para abrir la lata en un partido que se necesitaba ganar, Mikel Merino ha sido elegido Jugador Hyundai del España - Bulgaria.
