El Valencia y el "partido casi definitivo" con el Sevilla
El Sevilla se enfrenta este domingo en Mendizorroza al Alavés y el siguiente partido le medirá al Valencia en el estadio de Mestalla. Un encuentro que ya tienen muy presente en tierras valencianas después de que el equipo cayera derrotado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-0, en un choque en el que los pupilos de Marcelino García Toral frenaron su escalada después de un mal inicio de competición.
Así de claro lo dejó el director general del Valencia CF, Mateo Alemany que recordó que al conjunto de Mestalla se le agota el tiempo y que el próximo encuentro ante el Sevilla es "casi, casi definitivo".
Alemany: "Nuestro objetivo es quedar cuartos en la Liga y para eso tendremos que ganar al Sevilla en Mestalla para no perder tantos puntos"
Así, Alemany primero reconoció que "anímicamente es evidente que la eliminación en la Champions nos ha hecho daño", pero que "con el paso del tiempo lo superaremos". A partir de ahí empezó su mensaje hacia la plantilla. "Nuestro objetivo es el partido del Sevilla, es casi, casi definitivo para nuestras aspiraciones. Nuestro objetivo es quedar cuartos en la Liga y para eso tendremos que ganar al Sevilla en Mestalla para no perder tantos puntos".
Amplia diferencia
El Sevilla de Pablo Machín ha logrado, además del liderato, meter una diferencia interesante a sus rivales más directos por un puesto en la Champions League. En lo que respecta al Valencia, esa distancia es ahora de nueve puntos (26 por 17), que podría ampliarse a 12 si los sevillistas ganan este domingo en Vitoria.
Al menos con nueve puntos llegará el Sevilla a Mestalla y, si todo va bien en estas dos jornadas, podría salir de allí con 15 puntos de diferencia, que se antoja casi imposible de recuperar de aquí hasta el final.