Conchita Martínez: "Pensamos sólo en dar lo mejor de nosotros"
La capitana del equipo español de Copa Davis, la extenista Conchita Martínez, reconoció que "sería bueno tener a Rafael Nadal", pero recalcó que, en ausencia del finalista del Abierto de Australia, los jugadores convocados sólo piensan en "dar lo mejor" de sí mismos para derrotar a Croacia.En una rueda de prensa celebrada este lunes en la ciudad de Osijek, donde entre el viernes y el domingo se desarrollará la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial, Conchita Martínez aseguró que el equipo español debe "poner el foco en dar lo mejor" de sí mismo y en "intentar ganar la eliminatoria".
Para este compromiso, la capitana del equipo español no podrá contar con Rafael Nadal, quien renunció a competir en Croacia tras un exigente mes de enero en Brisbane y Melbourne.
"Claro que sería bueno tener a Rafa Nadal en tu equipo, es un jugador increíble", valoró la aragonesa, "pero Feliciano (López) está aquí con nosotros". "Tiene mucha experiencia en esta competición y es un gran jugador en este tipo de superficies", remarcó.
La eliminatoria se disputará bajo techo y sobre pista dura en el pabellón Sportska Dvorana Gradski.
"Normalmente preferimos jugar en tierra, pero hemos venido a jugar fuera y, obviamente, eso es imposible. Quiero decir que la pista está bien, es bastante rápida, tiene botes irregulares pero vamos a entrenar estos días y estaremos preparados", dijo la capitana del equipo español.
Los jugadores, especialmente aquellos que viajan directamente desde Australia, deberán adaptarse también a las bajas temperaturas.
"Hace mucho frío para nosotros, especialmente para estos chicos que vienen de Australia. La temperatura fuera es baja, hemos visto que hay nieve y es otro cambio al que hay que adaptarse. No es fácil. La superficie es distinta, la temperatura diferente, pero por eso venimos con suficiente antelación para estar preparados para el fin de semana", explicó Conchita Martínez.
Sin sus mejores bazas, el cuadro croata presentará un equipo compuesto por Nikola Mektic, Ante Pavic, Marin Draganja y Franko Skugor, el mejor jugador con su puesto número 221 en el ránking.
Preguntado por las principales ausencias de la escuadra anfitriona, Roberto Bautista apuntó que su único propósito es "hacer buenos partidos y poner el foco en luchar para intentar ganar".
Por su parte, Feliciano López destacó el sentimiento de "grupo" que se genera en las eliminatorias de Copa Davis.
"Esto te da una gran energía, es diferente cuando juegas para tu equipo y para tu país", añadió el toledano, que esta mañana ha realizado su primer entrenamiento en Osijek tras incorporarse a la concentración casi al filo de la madrugada del martes.