La celebración más especial y familiar de Novak Djokovic con una emotiva foto
-
Los secretos del grupo de WhatsApp de Nadal, Djokovic y Federer: de qué hablan y el más activo
-
Novak Djokovic es brutal: se puso a jugar al tenis con unos niños en la calle
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se impuso este sábado al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito (6-3 y 6-4), y conquistó el torneo de Dubai, que ya había obtenido en el 2009, 2010, 2011 y 2013. Un trofeo más para su extenso palmarés, pero tras él dejó una imagen que representa lo especial que es siempre un título tanto para él como para su familia.
El serbio subió una foto a sus redes sociales con un tierno abrazo a sus dos hijos, Stefan y Tara. Su esposa, Jelena Djokovic, fue la encargada de inmortalizar el momento y mostró su orgullo por su marido y sus dos pequeños: "No puedo esperar para unirme a este abrazo familiar. Orgullosa de ti".
Bravooo ljubavi najvece!!! Kakvi ste sampioni!!! Jeeeeeee ponosnaaaaa 🥳🥳🥳 A sad pravo u moj zagrljaj!!! Jedno po jedno... svi kod mame!!! 🥰🥰🥰🥰❤️❤️❤️❤️❤️
Cannot wait to join the family hugging session!! Bravo my champions! So proud of you!!! 💪💪💪❤️ @DjokerNole pic.twitter.com/LCPedema75
— Jelena Djokovic (@jelenadjokovic) February 29, 2020
Djokovic tardó una hora y 19 minutos en desequilibrar la serie de enfrentamientos particulares entre ambos jugadores que afrontaron la final de Dubai con dos victorias para cada uno, en los cuatro choques previos que hasta ahora habían disputado.
La 18ª victoria seguida del serbio en el 2020 fue incontestable. Nada tuvo que ver el choque con los jugados en el Masters 1000 de Shangai del pasado curso ni el del Canadá en el 2018 que acabaron en triunfo para el heleno. Tal y como sucedió en las ocasiones en las que ganó Djokovic el marcador fue incontestable. En dos sets. Así fue en los cuartos de final del Masters 1000 de París y también en el de Madrid, ambos en el 2019.
El choque de Dubai mantuvo el equilibrio hasta el octavo juego, cuando el número uno del mundo hizo la primera rotura que después consolidó para cerrar la manga. También quebró pronto en el segundo, pero Tsitsipas hizo 'break' a continuación y equilibró la situación.
El serbio, que disputaba su sexta final en este escenario (perdió la del 2015 contra Roger Federer), apretó el acelerador en el tramo final. Ganó los dos últimos juegos seguidos y cerró el partido.
Djokovic añade Dubai al éxito en el Abierto de Australia y en la ATP Cup. Tsitsipas, finalista en este torneo por segunda vez, transita por el 2020 con el título conseguido en Marsella.