Tras los acontecimientos sucedidos en Dubái con los acosadores de Emma Raducanu, los organizadores del Indian Wells Open han ofrecido a la tenista ponerle 5 guardaespaldas, en caso de que quisiera disputar el torneo. Entre ellos se encuentra un ex agente secreto de Bill Clinton.
En su partido de segunda ronda en el Open de Dubái, la tenista sufrió un episodio de acoso dentro de la pista. En los días previos un aficionado se le acercó con un comportamiento obsesivo. Una persona que ella vio durante el partido en las primeras filas de la grada. Al detectarlo fue a contarselo a su staff y, posteriormente, se derrumbó por la ansiedad, lo que le hizo esconderse y llorar detrás de la silla de la jueza.
Raducanu tiene previsto jugar el Indian Wells, ya que quiere dejar atrás lo sucedido en el último torneo. La tenista de 22 años está ansiosa por jugar uno de los torneos más prestigiosos, solamente por detrás de los Grand Slam.
El ex agente de Bill Clinton se llama Bob Campbell y es vicepresidente de seguridad del WTA Tour. Tiene un historial de protección de algunas de las personas más importantes del mundo, aportando 20 años de experiencia al Servicio Secreto.
Los organizadores del torneo no quieren que vuelva a suceder algo parecido, por lo que, según The Times, han reforzado la seguridad especialmente después de que fueran objeto de críticas.
Roman Kelecic, quien entrenó temporalmente a Raducanu, aseguró que el acosador de Dubai la siguió a 4 países diferentes en los que tenían torneos. “Este hombre la siguió a Singapur, a Abu Dhabi, donde estuve con ella, de nuevo a Doha, ahora a Dubai y nos dimos cuenta de él. Al principio pensamos que era un fan… hasta que se acercó físicamente a ella, empezó a tener contacto en forma de selfies, abrazos”, afirmó. Con la orden de alejamiento parece imposible que vuelva a suceder, aunque toda precaución es poca.