Las lágrimas y el sufrimiento de Davidovich tras vencer a Draper y alcanzar los cuartos de Montecarlo

-
Davidovich rompió a llorar tras ganar a Draper
-
El malagueño ya está en cuartos tras imponerse por 6-3, 6-7(8) y 6-4
-
Davidovich, con problemas físicos, cae ante McDonald en la primera ronda de Indian Wells
El tenista malagueño Alejandro Davidovich prolongó su idilio con el Masters 1000 de Montecarlo y por tercera vez en su carrera alcanzó, con sufrimiento y templanza, los cuartos de final tras vencer al británico Jack Draper, quinto favorito, por 6-3, 6-7(8) y 6-4, después de casi tres horas de partido. Una presión que el deportista soltó nada más acabar el duelo llorando a lágrima viva sobre la pista.
Davidovich acabó llorando después de lograr la victoria ante Draper por 6-3, 6-7(8) y 6-4 tras casi tres horas de partido. Bajo la gorra amarilla que llevaba, el tenista agachaba la cabeza para romper a llorar, tal y como puedes ver en el vídeo inferior. Después, cogió una toalla para secarse las lágrimas y respirar muy emocionado por su logro.
Sin duda, una muestra más de la presión y el sufrimiento del tenista sobre la pista.
Davidovich LLORANDO después de su victoria.
No nos podemos ni imaginar le presión y tensión que hay en su cabeza.
El es consciente de todos sus problemas para cerrar partidos, y sufre como nadie en pista.
Esperemos que esto sea un punto de inflexión. pic.twitter.com/vXcMy13aC2
— Miguel_cmm (@Miguelcmm1) April 10, 2025
El malagueño reafirmó ante el británico, sexto jugador del mundo, al buena temporada que atraviesa y su alto nivel de juego sobre arcilla. Le ha faltado a Davidovich cierto sosiego en momentos clave para redondear un éxito, un título que aún no hay en su palmarés, pero no fue así en esta ocasión.
Porque el malagueño dio síntomas de madurez ante Draper, uno de los mejores del 2025. Tuvo el partido ganado en dos sets, con un punto de eliminatoria que salvó su rival para alargar el desenlace hasta la tercera manga. Aún así mantuvo el tipo Davidovich que no flaqueó. Ni física ni mentalmente. Y sacó adelante un partido duro, ante un gran rival.
El tenista español se enfrentará en cuartos al ganador del partido entre el australiano Alexei Popyrin y el noruego Casper Ruud. Pero hasta ese momento merece saborear una victoria relevante en el Country Club, donde escribió una de las mejores páginas de su carrera, cuando alcanzó la final en el 2022 que perdió con el griego Stefanos Tsitsipas.
El heleno se interpuso otra vez a Davidovich. En la otra vez que llegó a cuartos de final. Evitó el paso del español a semifinales.
En este 2025, el malagueño rozó la gloria en Delray Beach y Acapulco, las otras dos finales que ha disputado. También sin éxito. Aún así, Davidovich sigue su camino, insiste. Como ante Draper, al que desarboló en el primer set y al que pudo vencer en el segundo.
Pero el británico, campeón este año en Indian Wells disfruta de un estupendo momento en la gira y apuntaba a su decimonoveno cuarto de final, el tercero en tierra.
Pero Davidovich, que selló su segunda victoria ante un 'top ten' en lo que va de 2025 se hizo fuerte en un evento en el que se siente a gusto para progresar y alargar sus aspiraciones. Ya está en sus primeros cuartos de final en tierra desde Barcelona 2023.