Carlos Alcaraz ha conseguido imponerse este viernes a Arthur Fils por 4-6, 7-5 y 6-3 y conseguir el billete a unas semifinales en las que tendrá que medirse a su compatriota Alejandro Davidovich. El tenista murciano tuvo que remontar el primer set, algo que ya le pasó el miércoles frente a Francisco Cerúndolo, y ha reconocido que no puede sufrir tanto para sacar ciertos puntos adelante.
"Por mi salud y la de mi equipo es importante que juegue mis mejores puntos un poco antes. Mi equipo y mi padre me decían que les iba a dar un infarto si seguía así. Los campeones encuentran el nivel cuando lo necesitan. Hubiera querido estar a un gran nivel desde la primera bola pero en este deporte jugamos dos horas o dos hora y media y mantener ese nivel tanto tiempo es una de las cosas más difíciles en este deporte", dijo el número tres del mundo en rueda de prensa.
Alcaraz reconoce que estuvo a un paso de perder con Fils: "Estuve cerca de perder. A un punto en el segundo set. Fue muy duro porque Fils mostró un nivel bastante alto. Golpea a la pelota con una fuerza increíble y es uno de los jugadores más físicos".
El murciano reconoció que no disfrutó de su mejor juego. "No ofrecí mi mejor tenis pero jugué bien. En algunos momentos cometió errores en el primer o segundo golpe del intercambio. Me mantuve siempre, eso fue lo mejor que hice. Fue uno de los partidos más difíciles de la temporada", subrayó.
"Davidovich es un amigo para mí. Nos conocemos desde hace tiempo y me ha invitado a su boda. Jugaba con mi hermano mayor y le conozco muy bien. Hemos entrenado juntos y hemos jugado un par de veces. Nunca es fácil jugar ante un amigo pero esto es tenis y cuando sales a la pista no hay amigos", advirtió.
"Sé que le encanta jugar aquí y que es su segunda vez en semifinales y que juega a un gran nivel", indicó Alcaraz.