Por esto es tan querido Carlitos Alcaraz: acaba de perder y hace lo imposible por firmar una pelota a una aficionada
-
Alcaraz perdió en la final del Conde de Godó
-
No dejó de lado a los aficionados que le apoyaban
-
Carlos Alcaraz cae tocado en la final de Barcelona
Carlos Alcaraz es un tenista especial. El español siempre ha demostrado estar de lado de sus aficionados, incluso en los peores momentos. Y este domingo lo ha vuelto a demostrar, después de caer derrotado en la final del Conde de Godó contra Holger Rune (6-7, 2-6).
"Han sido dos semanas de no parar, una exigencia al máximo. Se ha hecho un gran trabajo para llegar aquí, pero hoy no ha podido ser. No sé si podía exigirme más hoy, pero gracias al equipo por todo lo que hacéis por mí, por ponerme en forma, por dejarme disfrutar en la pista, por llegar a las finales", decía el español tras la final.
También habló del apoyo de la afición de Barcelona. "El apoyo de Barcelona, cada vez que vengo aquí es inmenso. Si no es el más especial, uno de los que más. Gracias a todos. Muchas gracias por esta bonita semana", aseguraba el tenista de Murcia.
'We've been seeing each other since 12 years old, I'm just really happy to see how far we've come together' 🥹@carlosalcaraz keeps it real and classy with @holgerrune2003.#BCNOpenBS pic.twitter.com/hYf6OkajTw
— Tennis TV (@TennisTV) April 20, 2025
La demostración de cariño a los aficionados
Pese a la derrota, Carlos Alcaraz nunca deja de lado a sus aficionados, que le han estado demostrando su cariño en el Conde de Godó. Algo que demostró justo al terminar su partido en la final. El murciano, con cara seria por caer con su rival, se marchaba a vestuarios cuándo una aficionada le dio una pelota para que se la firmara.
Lejos de pasar de ella, cómo hubieran hecho muchos después del duro golpe, 'Carlitos' decidió pararse con la hincha para firmarle. Esta le dio un bolígrafo, mientras Alcaraz insistía en pedir un rotulador, consciente de que el bolígrafo no pintaría en la pelota.

Después de unos segundos de incertidumbre, Alcaraz firmó la pelota y se marchó. Justo en ese momento le dieron un rotulador, por lo que el tenista español decidió volver con la aficionada para firmarle de mejor manera la pelota. Aprovechando la ocasión, también firmó la pelota a otro hincha que se encontraba justo al lado. Sin duda, un gesto que demuestra el cariño de Carlos con la afición española y que pudieron captar las cámaras de ElDesmarque.