Carlos Alcaraz se convierte en el tenista más joven en ganar 40 millones de dólares

-
El tenista entra al selecto club de los 40 millones
-
Alcaraz lo ha logrado a sus 21 años de edad
-
Carlos Alcaraz se sube a la Ducati de Marc Márquez y dará el banderazo en Jerez: "Tengo mucho que aprender de él"
Carlos Alcaraz sigue sorprendiendo a su temprana edad y rompe récords de una manera increíble. El tenista español, que no podrá estar en el Mutua Madrid Open por lesión, pero que sí estará en el Roland Garros, se ha convertido en el tenista más joven de la historia en entrar a los 40 millones de dólares de ingresos.
En un estudio realizado por @TennisChannel, se muestra como el de Murcia ha entrado al número once de jugadores/as de tenis con más dinero de la historia. El español, a su temprana edad de 21 años, ya ha logrado llegar a los 40.231.787, siendo el más joven en lograrlo.
La lista de los tenistas con más dinero del mundo
Carlos Alcaraz es el más joven de una lista en la que hay diez tenistas profesionales por delante de él. En el podio de jugadores que más han ingresado en la historia, obviamente se encuentran Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer. El serbio es el líder con 186.933.983 millones de dólares. En segunda posición se encuentra el español, con 134.946.100 millones, seguido muy de cerca por el suizo con 130.549.339.

Esta lista la completan otros nombres de renombre como las hermanas Williams. Serena se encuentra en cuarta posición con 94.816.730$, mientras que Venus está con 42.648.578 millones en novena posición. También hay históricos del tenis como Andy Murray (5º con 64.687.542 millones) o Pete Sampras (8º con 43.280.489 millones). Además de los más veteranos, hay algunos de la nueva generación como el comentado Carlos Alcaraz o Alexander Zverev (6º con 52.045.455$), Daniil Medvedev (7º con 45.970.918 millones) o Simona Halep (10ª con 40.236.618 millones).
La ausencia de Carlos Alcaraz
El tenista español no podrá estrenar ni aumentar su dinero durante la Mutua Madrid Open. Después de salir lesionado de Barcelona, el español llenó de esperanzas a los aficionados durante la presentación de su documental de Netflix. Días después, todo cambió, asegurando que no podría estar en el torneo de la capital española, como tampoco estará Paula Badosa.

"En la final de Barcelona sentí algo en el isquiotibial izquierdo, pero no pensé que fuera tan grave. Estoy muy decepcionado por no poder jugar aquí en Madrid. Es un lugar donde me encanta jugar delante de mi gente, mi familia y mis amigos. Ellos no pueden viajar tanto, así que este es un lugar especial para mí", comenzó diciendo.
"Es una situación realmente difícil, muy difícil, decidir no poder jugar. El tenis es un deporte muy exigente. Jugar semana tras semana, tantos partidos seguidos, y a veces tienes que recuperar el cuerpo y tomar decisiones difíciles. Volveré más fuerte. Volveré con mucha energía para los próximos torneos. Estoy muy decepcionado por no poder jugar aquí en Madrid", zanjó.