La magia de Rafa Nadal sigue presente en Roland Garros: Jannik Sinner limpió su placa en la Philippe Chatrier

-
Jannik Sinner ganó su primer partido en Roland Garros
-
Aprovechó para tener un bonito gesto con la placa de Rafa Nadal
-
Carlos Alcaraz responde sin tapujos a la pregunta de si quería dejar el tenis
Aunque Rafa Nadal colgó la raqueta el pasado mes de octubre de 2024, sigue teniendo una gran presencia en el tenis. Sobre todo, en Roland Garros. Esta nueva edición del Grand Slam de París es la primera sin el jugador mallorquín, pero su magia se mantiene en la pista Philippe Chatrier.
Tras el emotivo homenaje que recibió el mejor tenista español de la historia en Roland Garros, donde no pudo evitar las lágrimas al recordar a su abuelo y estar acompañado de varios compañeros de profesión, a Rafa Nadal le enseñaron la placa que pusieron en la pista principal en su honor. Una placa que esta sirviendo de inspiración para los que pasan por allí.
Jannik Sinner se rinde a Rafa Nadal
El actual número 1 del mundo, Jannik Sinner, disputó ayer su primer partido de Roland Garros. Se impuso con solvencia a Arthur Rinderknech, 75 en el ranking ATP, por 6-4, 6-3, 7-5.
Después de su victoria, el italiano, durante su entrevista con Alex Corretja, se acercó a la placa de Rafa Nadal y cuando llegó, se agachó para limpiarla ante los aplausos de la grada de la Philippe Chatrier.
Tras ello, Jannik Sinner se deshizo en elogios hacia el tenista español. "Es un tipo muy especial. Creo que todos lo conocemos pero sobre todo la persona que era y que sigue siendo, nunca cambió", comenzó diciendo.
"Con todo el éxito que tuvo, formó una gran familia y ahora es un nuevo capítulo para él. Pero creo que esto es lo mínimo que puede hacer esta pista es dejar su huella aquí 14 veces ganando esto", continuó el italiano.
Jannik Sinner señaló que Rafa es "un modelo a seguir para todos nosotros" y su influencia estará muy presente en las siguientes generaciones. "Cómo se comportó en la pista, cómo trata a la gente, cómo. Él es amable con cada recogepelotas y cada niño y niña. Es simplemente increíble", concluyó el actual número 1 del mundo.
