Davidovich vuelve a la carga contra la ATP tras retirarse con calambres en Toronto: "Madre mía"

-
El malagueño había ganado el primer set
-
Pero tuvo que abandonar en el tercero por calambres
-
Alejandro Davidovich convierte la polémica en motivación y se planta en octavos de Toronto
Alejandro Davidovich vuelve a la carga contra la ATP. Si hace apenas unos días, desde Toronto, explotó contra la organización por los horarios de sus partidos, este lunes ha vuelto a dejar claramente su disconformidad con el calendario tras caer en octavos frente a Andrey Rublev. El español se tuvo que retirar con problemas musculares al inicio del tercer set y posteriormente volvió a la carga en redes sociales.
El jugador malagueño empezó a mostrar señales de calambres en sus piernas al inicio del tercer set y tras perder el tercer juego comunicó a su contrincante que no podía continuar el partido, disputado en la pista central del estadio Sobey de Toronto en condiciones de intenso calor y humedad.
Tras una breve pausa en la que Davidovich se retiró al vestuario, el partido se reinició con el tercer set. Pero ya era evidente que el malagueño sufría problemas físicos. En el segundo juego, se arrodilló y miró a su entrenador poco antes de perder su servicio. Poco después, tuvo que claudicar ante los calambres que sufría en sus piernas.
Todo bien. Pero este calendario… madre mía 😅. Ahora unos dias off para 🔋💪🏽
— Alejandro Davidovich Fokina (@alexdavidovich1) August 4, 2025
Davidovich se llevó el primer set
En el primer 'tie-break' fue Davidovich el que mantuvo la cabeza más fría para hacerse con el set inicial.
En el segundo set, los nervios empezaron a aflorar. En el noveno juego con Davidovich al servicio y tras pasar de un 40-0 a un 40-40, el jugador español frustrado gritó a su entrenador, Fernando Verdasco: "¿qué hago?".

Verdasco le pidió calma a su jugador y Davidovich pudo conservar su saque y adelantarse 5-4. En el siguiente juego, Davidovich se colocó primero 0-30, a dos puntos de ganar el partido, y posteriormente 40-40.
Pero Rublev mantuvo la calma e igualó 5-5. En el 'tie-break', la frustración de Davidovich fue en aumento tras perder hasta en tres ocasiones su servicio, lo que permitió al jugador ruso ganar el segundo set e igualar el partido.