Carlos Alcaraz se hace de oro con más de 40 millones en 2025, nadie ingresa más que él

-
Ha generado alrededor de 48 millones de dólares
-
Sinner ha ganado más en la pista por torneos
-
Carlos Alcaraz y Emma Raducanu, entre bromas y mensajes de complicidad: "Sigo esperando esas palabras en español"
La rivalidad en el mundo del tenis actual está clara. Carlos y Jannik Sinner protagonizan la gran rivalidad del tenis actual. Pero no solo en el deporte, también a nivel económico.
Ambos tenistas también pelean por los ingresos. Y en esto Alcaraz tiene una gran ventaja por todo lo que genera.
Carlos Alcaraz, el que más genera
Durante el último año, el tenis ha estado dominado por la batalla entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes han ganado juntos los cuatro Grand Slams individuales en ese periodo, además de otros ocho títulos ATP Tour.
Según apunta Forbes, por segundo año consecutivo, Alcaraz es el tenista mejor pagado del mundo, manteniéndose en el primer puesto con unos ingresos estimados de 48,3 millones de dólares en los últimos 12 meses antes de impuestos y honorarios de agente, frente a los 42,3 millones que registró el año anterior.
Sinner, sin embargo, ha acortado la distancia, recaudando unos 47,3 millones de dólares desde el Abierto de Estados Unidos de 2024, un aumento significativo respecto a los 26,6 millones que ganó el año anterior.

Sinner, por delante en premios
Esto cambia a nivel de premios. Sinner asciende a 20,3 millones de dólares, una cifra solo superada por Novak Djokovic en las 18 ediciones de la lista anual de ganancias de Forbes sobre el tenis. El serbio recaudó 21,8 millones de dólares en los doce meses que terminaron en junio de 2016 y 20,6 millones en la lista de 2019.
Pero Carlos Alcaraz es el rey a nivel global. Tiene unas ganancias estimadas entorno a los 35 millones de dólares por patrocinios, apariciones, exhibiciones y otros negocios.

En tercer lugar, y primera entre las jugadoras, se encuentra Coco Gauff, también la atleta femenina mejor pagada del mundo en todos los deportes el año pasado. El estadounidense de 21 años recaudó aproximadamente 37,2 millones de dólares en los últimos 12 meses (12,2 millones de dólares en premios y 25 millones de dólares fuera de la cancha) para superar a Djokovic, quien se ubica en el puesto número 4 en general con 29,6 millones de dólares.