Carlos Alcaraz estrena celebración y espanta los fantasmas del US Open 2024: "La derrota me fue realmente útil"

-
Carlos Alcaraz vence a Mattia Bellucci en tres sets
-
¿Por qué la bendición de un cura a Carlos Alcaraz en el US Open genera polémica?
La participación de Carlos Alcaraz en el US Open 2025 sigue su curso y, este miércoles, consiguió ganar a Mattia Bellucci por 6-1, 6-0 y 6-3 en una hora y 36 minutos. Con este triunfo, el murciano consigue espantar los fantasmas de la derrota en la misma ronda el año pasado, cuando cayó sorpresivamente ante Botic van de Zandschulp en un partido que reconoce que le ha llegado a venir bien.
"Ahora mismo lo veo así, y creo que me fue realmente útil. En ese momento fue lo peor que había hecho en mi vida, siendo honesto", reconoció el de El Palmar en rueda de prensa tras su victoria sobre Bellucci en el segundo choque de la edición de 2025.
Ese encuentro ante Van de Zandschulp le ha servido a Carlos Alcaraz como método de aprendizaje de cara a su carrera: "Creo que cuando perdí en segunda ronda el año pasado fue uno de esos momentos en los que aprendí mucho sobre cómo manejar ciertas situaciones, cómo debería haber hecho las cosas mucho mejor".
The golf swing is the new celebration for @carlosalcaraz pic.twitter.com/QBv59ToPT0
— US Open Tennis (@usopen) August 28, 2025
"Creo que este año lo he hecho muchísimo mejor. Así que fue una gran experiencia de la que aprendí bastante", añadió.
Carlos Alcaraz se recupera del US Open 2024
En 2024, Alcaraz se estrelló en segunda ronda contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp, en ese momento número 74 del mundo. Fue una de las derrotas más dolorosas de la carrera del murciano, igualando su peor resultado en un Grand Slam.
Este miércoles, ante Bellucci, Carlos Alcaraz apenas necesitó una hora y 36 minutos para cerrar un partido sin apenas desgaste: "Si hubiera sido un partido muy difícil, donde hubiera tenido que luchar mucho más y salvar momentos complicados, lo agradecería de cara a lo que viene en el torneo", reconoció el español.
"Tampoco me voy a quejar de haber durado poco, de que no se me haya presentado mucha batalla", añadió el de El Palmar.
Alcaraz afrontará la tercera ronda ante el italoargentino Luciano Darderi, un duelo que anticipa como una "batalla interesante", aunque considere a su rival como un jugador "más de tierra que de pista rápida"
En 2025, Carlos Alcaraz acumula más victorias que ningún otro tenista, con un balance de 56-6. En los Grand Slam, 19-2. El murciano compite no solo para reconquistar el trofeo que ganó en 2022, sino también para arrebatar el número 1 del ranking ATP, que el italiano Jannik Sinner mantiene desde hace 64 semanas.
