¿Por qué la bendición de un cura a Carlos Alcaraz en el US Open genera polémica?

-
El murciano ha arrancado el US Open ganando a Opelka
-
Carlos Alcaraz alucina al enterarse que una carta firmada por él ha sido vendida por 222.000 dólares: "No puede ser"
Carlos Alcaraz arrancó durante la madrugada del martes la carrera hacia su segundo US Open. El murciano venció en tres sets a Reilly Opelka, a quien no dio ninguna opción, en el que fue el estreno de su nuevo look, completamente rapado.
Tras ganar el Grand Slam estadounidense en 2022, el pupilo de Juan Carlos Ferrero quiere repetir este año y sumar así su sexto 'grande'. Por el camino se podría encontrar a Novak Djokovic en semifinales y a Jannik Sinner en la final.

En los días previos al debut en la Arthur Ashe, Alcaraz protagonizó un vídeo que se ha hecho muy viral en redes sociales. En él, el de El Palmar es bendecido por un sacerdote en Nueva York.
La polémica con el vídeo de Carlos Alcaraz
El católico gesto ha traído mucha más cola de lo esperado, puesto que las respuestas a la publicación cuestionaron si el apoyo del cura podría ser "un caso de dopaje" o algo por el estilo.
"Hay 128 participantes en el cuadro individual del open USA, si se bendicen a todos y solo gana uno. ¿Es el ganador el elegido por Dios? ¿Son los 127 restantes unos impíos? Que la bendición sea para que no se lesionen que de eso sí pueden participar todos", escribía un usuario en X.
"Si dios ama a todas sus criaturas, se supone que a los demás participantes, también, si con esta bendición se compran sus favores, es un caso de dopaje y/o prevaricación de libro. Si no gana, ¿a quién reclama? Que la federación lo estudie", añadía otro.
Desde luego que las surrealistas respuestas dejaban asombrado a más de uno. Y aún hubo espacio para que otros añadiesen su punto de vista, también de aquella manera. "Si llega ser Lamine Yamal en una Mezquita la que se monta es floja…", se leía. "El reloj de oro y diamantes que lleva puesto desde que es multimillonario lo podía subastar para donar ese dinero a Cáritas. Para ser un buen católico no necesita llevar varios millones de euros en la muñeca", completaba otro más.
World-renowned Spanish tennis player Carlos Alcaraz, currently in America for the US Open, receives blessings from a Catholic priest.
Video: St Patrick’s cathedral pic.twitter.com/tfqpKkGPOR
— Sachin Jose (@Sachinettiyil) August 24, 2025