Sabalenka celebra su triunfo en Nueva York con una lluvia de champán con recuerdo especial a padre

-
Se impuso a Amanda Anisimova en la final del US Open
-
Kyrgios acepta el reto y jugará contra Sabalenka en el partido de hombres contra mujeres: "No me va a ganar"
Aryna Sabalenka prolongó este sábado su reinado en Nueva York al conquistar por segundo año consecutivo el US Open, el cuarto 'grande' de su carrera, tras derrotar a Amanda Anisimova. La tenista bielorrusa se deshizo de la estadounidense por 6-3 y 7-6(3) en 1 hora y 34 minutos. Fue su primer 'Grand Slam' de una temporada complicada, en la que había perdido las finales en Melbourne y París.
Las lágrimas de alivio que Sabalenka derramó sobre la pista tras cerrar el encuentro reflejaron un año en el que había rozado la gloria sin poder abrazarla. Una noche llena de emociones y de momentos más que divertidos.
Uno de ellos lo protagonizó con una botella de champán y rodeadas de miembros que también descorcharon sus botellas para convertir la celebración en una auténtica lluvia ya dentro de las instalaciones. Con las paredes ya plastificadas y preparadas para la ocasión, la tenista disfrutó de una celebración de lo más divertida.
let the champagne bottles pop, Aryna Sabalenka! 🍾 pic.twitter.com/5dUJt3bZCd
— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2025
Sin embargo, el triunfo trajo un momento muy emotivo de Sabalenka en rueda de prensa. La tenista recordó, tras conseguir un triunfo tan importante, el fallecimiento de su padre, confesando que desde entonces ha trabajado para poner el nombre de su familia en los libros de historia.
"Significa mucho. Y, sabes, cuando falleció, estaba muy deprimida. Fue un momento difícil para mí y para mi familia, pero en ese momento decidí tomarlo como motivación para dejar constancia de nuestro apellido y nuestra historia.
Y sé que él es quien quiero creer, y creo sentir su protección desde arriba, y sé que se convirtió en mi poder. Así que significa mucho", aseguró en la sala de prensa del torneo neoyorquino
Ever since the passing of her father, Aryna Sabalenka has worked to put her family's name in the history books. pic.twitter.com/gh36I4Gjda
— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2025